A menos de un mes de Navidad vamos a empezar con la decoración navideña, durante este mes los más pequeños de la casa confeccionarán varios detalles, postales navideñas, adornos, velas de Navidad, poniendo a su alcance diferentes materiales, cartulinas, purpurinas, colores, pegamentos, estrellitas, cintas, podrán desarrollar su creatividad, pasar un buen rato con los papas, tíos, abuelos. Es un tiempo de regalos, es un regalo para ellos y para los más mayores, es un tiempo para la relajación, la motivación y la creatividad, para después adornar la casa con sus propias creaciones.
Estas creaciones año tras año se guardan y de esta manera ellos pueden observar como evolucionan en sus trabajos de decoración navideña, es el comienzo de la Navidad para ellos, los peques son días entrañables, mágicos y maravillosos, concedamos ese tiempo para ellos, sin prisas, con paciencia e ilusión.
Mis propuestas para esta Navidad, serán las siguientes.
Como podéis ver no necesitamos muchos materiales, cartulinas para las postales, piñas que iremos a recoger al bosque ( aprovechamos para dar un paseo) pegatinas, un poco de fieltro para los duendes, purpurinas, cintas, corchos y muchos colores.
Es importante y se puede confeccionar adornos de NAVIDAD con materiales que tengamos en casa y así reciclamos un poco, rollos de papel higiénico, botones, corchos, papel de diario, piñas, tapones de plástico, así que no hay ninguna excusa para decorar vuestra casa, pasando unos ratos divinos junto a los más peques y los que ya no sois tan peques también podéis desarrollar la creatividad, que os invita a ese tiempo de relajación tan necesario.
Las imágenes de este post son vía Pinterest, una red social en la que encontraréis fantásticas manualidades.
Un abrazo y feliz decoración navideña!!!!!