DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

Cómo pintar un mueble fabricado con palets.

12 comentarios

Hola!! Hoy vamos a ver como pintar un palet, pero antes os dejo un poco de información, sobre los esmaltes, para que podáis decidir mejor a la hora de utilizarlos.

Los esmaltes sintéticos están formulados a base de resinas químicas sintéticas y se diluyen en solventes tales como aguarrás, disolvente universal etc.

Los podemos aplicar sobre maderas o metales tanto en interior como en exterior.

El tiempo de secado oscila en 12 horas aproximadamente.

Su acabado puede ser brillante, satinado o mate y es una pintura completamente lavable.

Los encontramos preparados o se pueden preparar en la máquina tintometrica.

Cada vez estos esmaltes son menos utilizados ya que generan olores muy fuertes y toxicidad.

Los esmaltes al agua son los más utilizados hoy en día, básicamente por razones medioambientales.

Estos esmaltes rinden igual de bien que un esmalte sintético, también los encontramos para ser usados en interior y exterior, con un amplio surtido de colores, pueden ser aplicados con brocha, rodillo o pistola.

Hay una pregunta que este año esta muy de moda.

¿ Cómo puedo pintar un mueble que he fabricado con palets? Bien pues es súper fácil, esta vez lo explicaré utilizando la pintura esmalte ya que hablamos de ella. En otros post explicaré como pintarlos con tintes, barnices, como envejecer, como aplicar una patina, cera etc.

Vamos!!!!!
Primer paso, lijar, oh si!!!! Esto no suele gustar mucho, pero es fundamental, debemos dejar nuestra madera libre de polvo, suciedad, eliminar irregularidades.

Segundo paso, sellaremos la madera, le aplicáremos una imprimación, estas pueden ser tanto sintéticas como al agua, esta imprimación nos sirve para el agarre de la posterior pintura.

Tercer paso, a pintar!!!! Ahora si!!!! Ya puedes aplicar tu esmalte, yo siempre recomiendo en este casó trabajar con rodillo de esmaltar y un pincel para las zonas de difícil acceso.

Cuarto paso, disfruta de tu proyecto, siempre son satisfactorias las creaciones propias!!!!

Te adjunto tres fotos, en la primera te dejo la foto de un esmalte al agua, de muy buena calidad, resistant, no amarillea y lo puedes usar tanto en interino como exterior, además es muy resistente a las rayadas.

En la segunda podrás ver la foto de una imprimación multisuperficies, también al agua.

Y por último en la tercera puedes ver una mesa fabricada con palets, lacada en blanco, esta última foto la puedes encontrar en Pinterest.

IMG_2283.JPG

IMG_2284.JPG

 

IMG_2282

Espero que disfrutéis mucho del artículo de hoy y de las maravillas del bricolaje, un saludo y hasta el próximo post!!!!

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

12 pensamientos en “Cómo pintar un mueble fabricado con palets.

  1. Muy buena tu inrmacion! Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tus consejos y voy a preguntar por las pintura recomendada

    Me gusta

  3. Hola quisiera consultarte si es fundamental la imprimacion. Me pregunto si luego el blanco condicionara al pintar con los colores que quiero colocar en la mesa

    Me gusta

    • Buenos días Lala, la imprimación es muy importante, no influye en el acabado final de tu color elegido, siempre y cuando pintes con un esmalte ya sea al agua o al disolvente. La imprimación nos ayuda al agarre de la pintura final, además prepara nuestro soporte, y tu trabajo será más duradero en el tiempo. Recuerda que si trabajas con un esmalte acrílico la imprimación deberá ser al agua y si trabajas con un esmalte sintético la imprimación deberá ser sintética, saludos y buen miércoles!!!

      Me gusta

  4. Hola Monica, muchas gracias por tu respuesta.
    Lo que quiero hacer con la ratona que estoy armando es darle un acabado envejecido y rustico. La mesa estara colocada al exterior. Para ello me recomiendas utilizar esmalte sintetico o acrilico ? Pintare con colores y lija posterior. Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

  5. Gracias por tu blog, por tus me gustas, por ayudarme en mi desempleo, por ser. Unidos 🙂 Mónica Fuentes Postigo. Feliz año.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s