En especial en esta época del año aparecen las horribles manchas de humedad en las paredes, en el mercado existen varios tipos de productos, pinturas específicas para cada problema, ya que las humedades pueden ser por causas diferentes. Las causas más conocidas son filtración, capilaridad o condensación. Hoy hablaremos de la más común, la condensación.
¿ Cuando se origina la condensación? La humedad por condensación se origina cuando se condensa el vapor de agua existente en el ambiente del hogar, cuando la ventilación es deficiente o cuando la temperatura de la estancia es más alta que la de la pared.
La pintura correcta a utilizar es la que su propio nombre indica, pintura anti humedad especifica para la condensación.
Es una pintura plástica de acabado mate basada en copolímeros acrílicos en emulsión, producida para evitar la condensación en interiores problemáticos y de esta manera conseguir un aislamiento térmico.
A esta pintura mínimo se le tienen que dar dos manos, el efecto de barrera térmica dependerá de las manos del producto y es muy recomendable aplicar 3 o 4 manos.
La primera mano la podemos diluir en agua un 15% y las posteriores un 10%, el soporte a pintar deberá estar libre de polvo y suciedad, eliminar los restos de pintura en el caso de que existan, reparar las zonas defectuosas, nivelar, rellenar etc.
Su uso es solo para interiores, evidentemente muy resistente al agua y a la humedad ambiente, resistente al moho y a los hongos (:
La podemos aplicar en yeso, cemento, revoco, madera, a brocha, rodillo o pistola para los más atrevidos!!!
Ya dije que estaría un tiempo hablando de la firma de pinturas que más conozco así que…..
Adjunto una foto de la pintura anti humedad anti condensación de la casa ALP.
Un saludo, nos vemos en la siguiente entrada!!
8 enero, 2015 en 10:17 pm
Gracias por tus consejos Mónica y ante dudas ya se a donde acudir!!
Un abrazo :))
Me gustaMe gusta
9 enero, 2015 en 12:38 pm
Ni lo dudes Paloma, para eso estoy!! Un abrazo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona