DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

EFECTO DECORATIVO CRYSTAL.

63 comentarios

El efecto decorativo CRYSTAL de ALP se compone de tres productos.

Efecto decorativo
Partículas brillantes
Fondo decorativo.

Para su aplicación:

En primer lugar aplicar con rodillo una mano de fondo CRYSTAL del mismo color que el acabado que hemos elegido ( sin diluir) y dejar secar un mínimo de seis horas, no es necesaria una segunda mano.

Una vez realizado este proceso nuestro soporte ya está preparado para aplicar el acabado. Vertemos las partículas brillantes en el efecto decorativo y lo mezclamos bien con la ayuda de una espátula.

En el momento de aplicar el efecto, cargamos la brocha plana o paletina y empezamos aplicar la pintura desde la esquina izquierda extendiendo en forma de abanico hacía todas las direcciones, hasta agotar la pintura de la brocha. Las pinceladas deben ser de unos 20 cm de largo aplicadas con cariño, suavidad y sin apretar, la pared la debemos pintar sin interrupciones hasta haber extendido toda la pintura.

Con esta pintura es necesaria una segunda mano del efecto, siempre después de las seis horas de secado.

En alguna ocasión y bajo mi responsabilidad he aplicado la pintura de arriba hacia abajo en superficies pequeñas , el resultado ha sido bueno, siempre con dos capas.

También y repito bajo mi responsabilidad, la he aplicado con rodillo, mi conclusión es que el rodillo absorbe mucha partícula dejando así menos cantidad en la pared, pero no me ha desagradad.

El que vende pinturas ,tiene que experimentar con ellas

El rendimiento
8 metros cuadrados por litro de pintura y mano.
Secado al tacto 1 hora.
Repintado 6 horas.
Secado total 24 horas a una temperatura de 20 grados.
Limpieza agua.
Pintura de interior.
Lavable.

ALP nos proporciona una gama de 12 colores elegantes y modernos.

Esta pintura deja un aspecto muy moderno y actual, adquiere un precioso brillo cuando la luz refleja en sus partículas, la aplicamos especialmente en cabezales y columnas a fin de darle un toque diferente a nuestras estancias, es ideal para combinar con pinturas plásticas.

2015/01/img_2463.jpg

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y que os animéis a probar, saludos y feliz día!! 😉

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

63 pensamientos en “EFECTO DECORATIVO CRYSTAL.

  1. Hola!!
    He mezclado la pintura y la purpurina y le he dado una capa ha quedado fatal. Le doy una segunda mano de pintura? Como lo puedo solucionar?
    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola me gustaría comprar la pintura con efecto crystal. Dónde la puedo encontar? Soy de Barcelona. Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola el efecto decorativo arena amarillo se sigue fabricando

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Fernando el efecto decorativo arena lo puedes encontrar en Leroy Merlin ¿desde dónde nos escribes? Recuerda que para un acabado perfecto deberás blanquear las paredes. Agradecería nos enviaras fotos de trabajo finalizado y lo publicamos en el blog, saludos y feliz Pascua!!!

      Me gusta

  4. En este post hablábamos del efecto crystal para recordar que no es el mismo que el efecto arena que también está en brillante, nácar y mate, saludos y feliz Pascua!!!!

    Me gusta

  5. Compré efecto crystal color vainilla con particulas brillo. Lo he aplicado sobre gotelé a rodillo, según consejo de la vendedora de Leroy Merlín. Primero pinté el fondo con pintura color ocre, que según nos dijo, facilitaría luego al dar el color vainilla. Le dimos una sola mano a rodillo y a las doce horas se ve como con sombraz más oscuras y otras más claras. No es uniforme. Creemos que debemos dar una segunda mano. Es correcto?

    Le gusta a 1 persona

  6. Nesecito la dirección del local de venta
    Para comprar

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola he comprado bote pintura decorativa cristal de alp y es saber que paletina necesito comprar para poder aplicar el efecto con las partículas y que rodillo para el fondo??? También me gustaría saber cuantos metros cuadrados reales cubre 1 litro de pintura,lo digo porque es para pintar un recibidor pequeño. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Esther!!! Desde dónde escribes? Mira la paletina es una de 10cm y la tienen en Leroy, el rodillo si la pared es lisa de pelo corto y los metros son 12 con el litro y medio que va en la cubeta pero también dependerá de cómo la apliques hay personas que cargan más y otras que estiran más la pintura, espero que tus dudas estén resueltas, abrazos!

      Me gusta

      • Entonces con el bote de fondo de 1 litro y el bote de decorativo de 1 litro que es lo que le tengo que poner después tendré para 7 metros ya que es lo que hace el recibidor? una pregunta de fondo solo tengo que darle una mano y de decorativo pone que dos. Es correcto?

        Enviado desde mi smartphone Sony Xperia™

        Le gusta a 1 persona

      • Hola! Esta pintura ya hace tiempo que la tienes? Por qué el formato de ahora es de litro y medio. El formato del que me hablas es antiguo y ya no se fabrica, te lo indicó porque si después te falta el tono no será igual y son unos 7-8 metros de pared

        Me gusta

      • Mi recibidor hace 7 m2 y en el bote de fondo de 1 litro y del decorativo crystal de 1 litro pone que es para 8 m2, otra pregunta con el fondo se le da solo una capa??? Y con el decorativo crystal con las partículas pone que dos capas primero de un lado hacia el otro y la segunda capa de abajo izquierda a arriba derecha. Yo lo que quiero saber si me llegará. Gracias

        Le gusta a 1 persona

      • Hola Esther, has de contar el ancho por el alto de la pared que quieres pintar o de las paredes, de esta manera sabrás cuantos metros cuadrados en total tienes, otra cosa son los metros cuadrados de superficie en estos solo cuentan los metros cuadrados de suelo. Si solo es una pared como te digo ancho por alto para sacar los metros cuadrados, saludos!!!

        Me gusta

      • Por eso te preguntaba de donde eres, si tienes un centro Leroy cerca te asesorarán muy bien con las Herramientas que necesitas y los metros cuadrados.

        Me gusta

      • Entonces no sabrías decirme cuantos metros reales pinta el bote resistant colors de alp, ya que en el bote de 2,5 litros pone que más o menos para 25 metros de pared. Gracias

        Me gusta

  8. Hola Esther en un principio me has hablado de pintura Crystal y ahora me hablas de la pintura Resistant, son dos productos completamente diferentes. La pintura resistant cubre una superficie de 25 metros (aproximados) cuadrados y como bien dices el envase es de 2,5 litros

    Me gusta

  9. Vas un poquito justa Esther intenta estirar bien la primera capa de Crystal, para las paredes con gotelé rodillo de pelo largo y paletina para aplicar cristal

    Me gusta

  10. Hola buen día, quiero hacer una pared con ese efecto de cristal pero no se donde conseguir los ingredientes soy de puerto rico, habrá aquí algun lugar que los venda ??

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s