DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

VELADURAS, CERAS Y EFECTO RÚSTICO.

Deja un comentario

El efecto rústico es una pasta al uso con la cual obtenemos un acabado rústico con relieve, este relieve dependerá del grueso de pasta que le demos, se puede aplicar en una pared lisa o sobre el gotelé.

Es un producto de fácil aplicación, nuestra herramienta será una llana de plástico o metal, cargamos la llana y extendemos el producto, dando una forma irregular, el grosor mínimo recomendado es de 2mm. Una vez seca la pasta aproximadamente 24 horas, podremos aplicar la veladura o la cera. Su rendimiento 5Kg +~ 5-10 metros cuadrados.

Acabado cera, este producto se aplica con esponja vegetal, yo lo he aplicado también con guante de lana, el acabado es de color satinado, el secado de 4 horas y con 1’2kg cubrimos unos 12-15metros cuadrados. Los colores se pueden mezclar entre si y experimentar un poco!!!

La veladura, este producto lo podemos aplicar al efecto rústico o a una pared completamente lisa, que previamente tendrá que estar pintada con pintura plástica blanca, por norma esta pintura plástica será mate, pero la podemos aplicar sobre una pintura plástica satinada lo que provoca que el color se suavice y aporta cierta comodidad al pintar, resbala mejor la pintura, esta pintura se aplica con guante de lana con movimientos circulares, pasadas 6 horas se puede repetir el proceso, también la podríamos aplicar con esponja a fin de conseguir diferentes acabados. El rendimiento con 1Lt +~ 20 metros cuadrados. El secado 2 horas aproximadamente, el repintado 6 horas.

IMG_2486

Fondo con efecto rústico y acabado cera.

IMG_2487

Veladura aplicada en fondo liso.

IMG_2491

Efecto decorativo rústico ( la pasta).

IMG_2488

Acabado cera.

IMG_2489

Veladura, se me olvidaba!!!! También la podemos aplicar en el exterior!!!!

IMG_2490

El guante de lana!!!!

La semana que viene seguimos con más productos!!!! Feliz fin de semana!!!!😉

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s