DECO & BRICO MON

Decoración, bricolaje & DIY

No confundir, pintura anticalórica con pintura intumescente!!!

4 comentarios

Cuando empece a trabajar en el sector de las pinturas y la decoración, no tenía ni idea de la diferencia entre un esmalte y una pintura plástica, de hecho me di cuenta al entrar ha trabajar que había pintado las paredes de mi habitación con un esmalte😱😱😱😱es la primera vez que cuento este secreto, vaya vergüenza sentí. Explico esto porque veo como en muchas ocasiones las personas van a comprar un producto que no corresponde con su propósito, se confunden y es que es muy fácil equivocarse, ya no hablemos cuando van a un gran centro comercial, pues hay mucho producto y necesitan un buen asesoramiento, que como vendedores es nuestro deber y debemos estar bien FORMADOS!!!! Esto de estar bien formados es prioritario, ya que un error tras otro es la principal causa de clientes insatisfechos que no volverán a pisar el establecimiento, ya sea un espacio pequeño o una gran superficie.

Es más fácil de lo que parece equivocarse al recomendar un producto y el error puede causar grandes problemas.

El post de hoy ” no confundir una pintura anticalórica con una pintura intumescente” pues no tiene nada que ver una con la otra.

La pintura anticalórica la utilizamos para pintar metales férreos, chimeneas, barbacoas, hierro forjado, son pinturas para superficies que requieran resistencia a altas temperaturas.

Las pinturas intumescentes, es un sistema de protección pasiva contra el fuego, esta pintura tiene la capacidad de expandirse a causa de reacciones químicas que se producen con el aumento de la temperatura, desarrolla un material espumoso que forma una capa aislante, la utilizamos para estructuras metálicas, en edificios, supermercados, naves industriales.

Yo recomiendo la pintura anticalórica de alp ya que la he utilizado en varias ocasiones, para la intumescente VÉRTICE de alp, nunca la he utilizado pero si la he vendido a varios profesionales del sector y su respuesta siempre ha sido positiva.

IMG_2501

Pintura anticalórica de alp, color negro, aplicación rodillo, brocha o pistola.

IMG_2502

Pintura vértice de alp, color blanco, aplicación, brocha, rodillo y pistola ( convencional y air-less).

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

4 pensamientos en “No confundir, pintura anticalórica con pintura intumescente!!!

  1. Hola Monica
    Necesito, por favor, tu ayuda en relacion a un tema que no consigo aclarar. Te explico: tengo una chimenea de ladrillo (creo que esta barnizada porque tiene como una pelicula de brilo por encima) y la quiero pintar de otro color, por ejemplo blanco o un gris claro con las rayas blancas. Mi probleme viene a la hora de escoger la pintura y/o imprimacion, ya que tras leer un monton de posts en internet he acabado aun mas confundida… Que me recomiendas? Que materiales debo emplear? Hace falta una pintura anticalorica? Me imagino que si, aunque tampoco entiendo por que, ya que no veo yo que los ladrillos se calienten cuando la chimenea funciona…
    Dame por favor algun consejo claro y alguna recomendacion de marca, si fuera posible.
    Muchisimas gracias!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muy buenas Nikol, primero de todo lijar la superficie para eliminar la capa de barniz de los ladrillos, después limpiamos bien, te recomiendo una pintura para barbacoas y chimeneas que aguanta bien la temperatura, la podrás encontrar en blanco, Albero y rojizo, si estos colores no te convencen puedes pintar con una plástica sobre esta misma. No necesitas imprimación, la pintura para la chimenea agarra muy bien . Acércate al Leroy más cercano que tengas, allí encontrarás la pintura para chimeneas de ALP te la recomiendo, saludos y espero que tus dudas hayan sido resueltas.

      Me gusta

  2. Muchisimas gracias!
    Es exactamente la respuesta que esperaba: clara, concisa, util. Este finde ya voy a buscar los materiales, a ver que sale…:-)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s