DECO & BRICO MON

Decoración, bricolaje & DIY

Que es un lasur?

Deja un comentario

El otro día me preguntaron, ¿ Qué es un lasur y para qué sirve? Así que aprovecho el post de hoy para explicar que es un lasur. Producto que utilizamos para proteger la madera y en las tiendas lo encontramos generalmente con el nombre de protector. ¿Cómo actúa? Penetrando profundamente en la madera y no forma capa (al contrario que el barniz), así que el poro queda abierto, permitiendo que la madera respire. Aparte de proteger nuestra madera también embellece y obtenemos un acabado de color o incoloro, satinado, mate o brillante en el que podemos ver la veta. Recomendación aplicarlo con pincel plano y pintar siempre en dirección de la veta.

Encontramos lasures que incorporan fungicidas e insecticidas pero cuidado no todos los lasures tienen las mismas características, en el caso de no llevar insecticidas y fungicidas aplicar anteriormente un fondo protector.

El lasur se aplica siempre sobre maderas vírgenes (no tratadas) si la madera esta pintada debemos decapar antes y siempre debemos lijar la madera antes de aplicar un lasur.

Los lasures los encontramos al disolvente y al agua, están especialmente indicados para exterior pero se pueden usar también en el interior.

Una típica pregunta es; ¿puedo utilizar este producto en una madera exótica? Si, pero yo recomiendo mejor un aceite en este caso.

Otra pregunta;¿ puedo utilizar un barniz en exterior? Si, pero el barniz en exterior se cuartea por la acción del sol y de la lluvia, la madera se dilata y se contrae tiene movimiento, lo que conlleva que después cuando quieras repintar tendrás que lijar muchísimo!!!

Espero haberte ayudado!!!! Un saludo a todos!!!!!

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s