Cuando llega la primavera es un buen momento para proceder a un repaso de nuestros muebles. El aceite de Teca está especialmente indicado para las maderas tropicales, Teca, Iroko, Ipe tanto si es un mueble como un suelo, etc.. En especial las que están en el exterior, aunque también lo podemos utilizar en maderas europeas como el Pino, Abeto, Roble tanto en el exterior como en el interior.
Antes de empezar a aplicar el aceite, siempre lijamos, si es un mueble pequeño con un taco lija, si es una superficie mayor podemos utilizar lijadora, siempre en sentido de la beta de la madera. Una vez lijado eliminamos el polvo.
La manera ideal de aplicar el aceite de Teca es con un paño, y en finas capas, dejando que el producto penetre bien, aproximadamente en una hora podremos repetir la operación, es mejor aplicar dos capas finas que una muy gruesa, siempre al acabar con un paño retiraremos los excesos.
Este producto trabaja penetrando en la madera, la nutre en profundidad y la embellece, al mismo tiempo que protege de los rayos U.V, además repele el agua y las manchas.
Su rendimiento suele ser de 8-12 m2 por Ltr.
El secado total entre 6-8 horas.
Y la limpieza de nuestros utensilios con aguarrás.
Lo podemos encontrar en color miel, Teca o incoloro, yo si la madera es tropical siempre recomiendo el incoloro, ya que conseguimos revivir la madera con su color original.
El aceite que yo recomiendo y que nunca me ha fallado!!!
Un saludo!!!! Y muy buenos días!!!