DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

EFECTO DECORATIVO CRYSTAL DE ALP

58 comentarios

Entre las novedades del 2015 en efectos decorativos de ALP encontramos.

  1. Efecto decorativo arena, novedad!! 18 colores en tres acabados, natural, nacar y brillo.
  2. Efecto decorativo metal, novedad!! 8 colores oro y ocho colores plata.
  3. Efecto  decorativo crystal, novedad!!! 12 colores y tres acabados. brillo multicolor y textil.

Hoy os comparto el efecto crystal, hace un tiempo os hablé de este efecto. Pero como todo cambia el efecto también ha cambiado. Antes utilizábamos un fondo previo, la partícula era brillante y la gama de colores diferente.

El efecto es para aplicar en interiores, tenemos a elegir tres partículas diferentes, brillo, multicolor o textil.

La preparación consiste en verter la partícula elegida en el efecto coloreado y mezclamos manualmente, espátula.

La aplicación son dos manos, la primera cargamos la brocha plana hasta un máximo de 1,5 cm, empezamos por la esquina superior derecha extendiendo en forma de abanico, hasta agotar el producto, las pinceladas serán de unos 20 cm de largo aplicadas con suavidad. Volvemos a cargar la brocha y empezamos a aplicar dejando un espacio de 3 a 4 cm que cubrimos cuando la brocha se quede sin carga. No interrumpimos hasta haber extendido el producto por toda la pared. Dejamos secar 6 horas y el proceso de secado es muy importante.

Segunda capa; repetimos la operación por toda la superficie pero esta vez empezando por la esquina inferior izquierda, es decir al sentido contrario, hasta la esquina superior derecha.

El efecto crystal aparece a las 4-5 horas de aplicar.

Rendimento 8-10L/m2

El envase viene en 1,5Lt.

El secado total es de 24 horas.

Purpura partícula multicolor.

Purpura partícula multicolor.

Os quiero enseñar esta prueba que hice para aplicar el efecto crystal, son dos manos de color pero utilice un rodillo de espuma tanto en la primera mano como en la segunda. El acabado es el multicolor.

Paleta de colores

Paleta de colores

textil

Crystal textil

Es una pintura de fácil aplicación, sólo requiere de paciencia, queda genial combinada con pinturas plásticas.

La podríamos utilizar para decorar maderas de interior, simplemente bastaría con aplicar una imprimación.

Saludos a todos!!!! Yo me voy hacer más pruebas y más publicaciones en mi blog de Sueño o realidad? Motivación y superación personal.

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

58 pensamientos en “EFECTO DECORATIVO CRYSTAL DE ALP

  1. hola …. me preguntaba si es posible aplicar el color del cristal alp en un protector de pintura …………………….. colorear la pared frst ….. luego aplicar cristales dentro de un protector que se basó el agua, y claro …………………………. .thank usted para el asesoramiento ….. james

    Le gusta a 1 persona

    • Buenos días James, lo que me escribes no es posible, en primer lugar me dices que quieres aplicar el color del cristal en un protector? Esto no es posible, después me dices que primero vas a colorear la pared? y por último que aplicas los cristales en un protector. Mi consejo James es que pintes tal y como indica el fabricante. Simplemente añadir la purpurina a la base, remover y proceder a pintar. La base ya lleva el color, dos manos y listo!!! Un saludo James y cualquier otra duda, aquí estoy!

      Me gusta

  2. Hola! El efecto es precioso. A mi me encantaría ponerlo en una pared de mi cuarto, pero ¿sabes si el brillo se puede añadir a otra pintura? ¿o es totalmente necesario que sea esa base? Tienen muy poca variedad de tonos… Gracias y un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Mónica, se pueden mezclar las particulas de crystal en cualquier pintura, cualquier marca? Porque quiero un color más oscuro que el lila pero más claro que el púrpura. Malva o algo parecido
    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Buenos días Loraine, no es posible mezclar la partícula con otras pinturas, ya que esta pintura lleva unos componentes especiales y es traslúcida justo para poder apreciar de una manera óptima la purpurina, dependiendo para el tipo de habitación si tiene poca luz será mejor el tono lila ya que en casa siempre lo vemos más subido, gracias por tu comentario y feliz semana!

      Me gusta

  4. Buenos días se puede aplicar únicamente con rodillo de espuma sin utilizar la brocha plana??

    Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola quería saber si ahí q darle dos manos ósea una vez ya pintado y secado luego darla otra vez? Y si no se puede pasar el rodillo para nada

    Le gusta a 1 persona

  6. He leido que se pueden dar las dos manos con un rodillo ¿de cotón o goma espuma ? y el rendimiento es aproximado el que indica el fabricante? pero par una mano o para dos?
    Muchísimas gracias, me aventuraré a decorar por primera vez en mi vida pero, me gustaría aclarar estas pequeñas dudas

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Eusebio, desde donde me escribes? Mira siempre se aplican dos manos, entre ellas hay que dejar secar un mínimo de seis horas, mejor si lo aplicas con brocha plana y en la última capa alisas con el rodillo, los metros cuadrados a dos manos son 12 pero siempre depende de quién lo aplica pues hay quien pone mas capa o menos, recuerda que el fondo de la pared debe estar en blanco con una buena pintura, saludos y espero fotos de este trabajo!!!

      Me gusta

      • te escribo desde Rojales, (Alicante) y tengo otra duda, estaba pintada la pared con gota, luego le habían dado no se si plástica acrílica, le estoy dando una pasta alisadora, pero no me está quedando perfectamente lisa, tiene alguna irregularidad, no tanto como la gota pero…. no lisa por completo, ¿Influye? .
        y de nuevo muchisimas gracias por los consejos, ya te contaré, pues nunca había pintado paredes, solo cuadros al oleo y no se parecen mucho

        Le gusta a 1 persona

      • Hola!!! Bueno en principio a más liso mejor, es normal que nos quede alguna imperfección, no sé si lo aplicas con rodillo o con llana? Espero que tu experiencia sea grata, tenéis Leroy en Alicante? Allí te asesorarán muy bien, saludos y ya me enseñaras esos cuadros!!!

        Me gusta

  7. Hola, yo elegí el gris y la verdad es que es precioso… pero me esta quedando a ronchones, le he dado hasta 3 manos para intentar que quedase bien y nada… estoy planteandome comprar otro bote de pintura y pasarle el rodillo, a ver si de una vez queda uniforme la pintura.
    Por otra parte, eso de que sea facil y rápido tampoco me ha parecido tan sencillo, he invertido bastante tiempo y encima es agotador… no sé, con lo enamorada que estaba de esa pintura, me he decepcionado un poco.

    Le gusta a 1 persona

  8. Quiero ponerle el efecto de cristal a una base de lampara en el techo color blanco, quiero que brille cuando la lampara esté enxendida dando el efecto de cristales que destellen luz, cómo puedo hacerlo y dónde lo puedo comprar.
    Por favor ayudenme, mil gracias !!!!.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Angel gracias por escribir, primera pregunta, desde dónde nos escribes? Perdona, pero necesito que me aclares porque no entiendo bien quieres pintar la el techo o la lámpara? Si es la base de la lámpara como entiendo, ¿de qué material es esta base?

      Me gusta

  9. Hola una pregunta cuantos metros cuadrados reales cubre pintura efecto decorativo crystal de 1,5 litros? Gracias

    Le gusta a 1 persona

  10. Buenas le di dos manos y quedar uniforme no quedo es asi lo del efecto? Lo aplique a brocha como pone. Y esta pintura admite agua?

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola Mónica, quiero pintar un Zócalo que esta pintado con imprimacion,me gusta el color turquesa pero cuando le doy dos capas me parece demasiado oscura y he pensado en mezclar la pintura turquesa con Blanca también de efecto crystal ?podría mezclarlo si las dos pinturas son con efecto crystal?

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola, he elegido el color turquesa pero me queda demasiado oscuro. ..¿puedo aclarar la pintura añadiéndole blanco también de efecto crystal?

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola Monica, acabo de aplicar 2 capas de purpura con efecto cristal a una pared que estaba ya pintada con un color crema suave. No la he tratado antes de pintar y he aplicado la pintura con rodillo de pelo corto.
    El resultado es horrible, se ven las marcas de los rodillos una barbaridad!!! Me podrias dar alguna solución? Muchas gracias de antemano!! Un saludo desde Bilbao!!!

    Me gusta

    • Hola buenas noches, antes de aplicar el efecto siempre debemos preparar el soporto con una pintura blanca de calidad. Después aplicamos la pintura efecto con paletina y pasadas seis horas en adelante segunda capa. Como ahora ya lo tienes hecho yo diría de aplicar otra vez pero con la paletina, posiblemente has pintado con rodillo de arriba a abajo y te han quedado marcas, también es posible que hayas cargado poco el rodillo, pues con rodillo consumes más pintura. En internet Leroy tiene un vídeo de la aplicación con paletina y por último le pasan el rodillo para un efecto más liso. Espero que esto te ayude, saludos!!!

      Me gusta

  14. He aplicado una capa(la 3°) tal y como me has aconsejado y la verdad que se han ido las marcas de rodillo. Pero ha quedadola pared llena de manchones que se aprecian con la luz natural, cuando enciendo luz artificial queda mucho mejor.
    La verdad que los resultados no son iguales a los de la muestra vista en el Leroy.En definitiva: el dinero, tiempo y esfuerzo requerido ha sido elevado y la verdad no me han merecidola pena (y eso que solo ha sido una pared de 4,20m de altura y 4m de ancho)….pero agradezco enormemente tus consejos, muchas gracias.
    Un saludo.

    Me gusta

  15. hola terminé hoy de pintar la pared d color vainilla y me gustaría saber si podría pintar por encima con la pintura ese fondo sin usar la pintura blanca

    Le gusta a 1 persona

  16. Buenos días.Tengo el mismo problema con la aplicación de la pintura que los demás.Se nos han quedado muchas marcas de la brocha y encima el color turquesa se ha oscurecido bastante.Quiero repintar por encima con una pintura plástica normal.Se puede aplicar directamente encima de la pintura efecto crystal o hay que hacerle algo a la pared previamente?Gracias por su respuesta.

    Le gusta a 1 persona

  17. Hola!! esta tipo de pintura se puede usar sobre gotelé? es obligatorio pintar la pared primero de blanco? la pared actual es gris clarito, y lo boy a pintar del mismo color pero con efecto cristal. Espero respuesta pronto!!

    Le gusta a 1 persona

  18. hola buenas noches el efecto cristal es valido para pared con gotele

    Le gusta a 1 persona

  19. Hola!!! Estaba buscando comentarios sobre este tipo de pintura y creo que he encontrado el sitio adecuado..
    Quería comentar que nosotros estamos de reformas, nos han alisado las paredes y ahora nos las van a dejar preparadas para pintar nosotros… nosotros somos mas arriesgados y vamos a pintar una pared del salón con esta pintura pero del color gris oscuro, y viendo algunos comentarios me he asustado un poco…recomendaciones para que quede perfecta?? al ser un color oscuro y una pared larga me acabo de asustar muchisimo

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola es necesario que la pared este de color blanco es que la tengo pintada de amarillito claro.se puede aplicar la pintura efecto cristal encima.gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s