DECO & BRICO MON

Decoración, bricolaje & DIY

A PINTAR LA PISCINA!

1 comentario

Para pintar nuestra piscina de hormigón o cemento tenemos dos tipos de pintura. Pintura de piscinas al agua o pintura de piscinas al clorocaucho. Cómo norma la podemos encontrar en color blanco o azul y tenemos dos tipos de azul, el claro o el intenso.

Para proceder a una buena aplicación seguir los siguientes pasos. (clorocaucho y agua) para ambas procedemos de la misma manera.

  1. Si el soporte de la piscina es nuevo, deberá pasar mínimo un mes antes de pintar para que el hormigón este bien fraguado. Posteriormente hacer un lavado de la superficie con salfumán. Aclarar con abundante agua y dejar secar un mínimo de 48 horas. La primera mano la aplicamos diluida a un 10% con disolvente especifico para pinturas al (clorocaucho), y un 10% de agua para pinturas (agua), de esta manera la pintura penetra perfectamente en el soporte. Transcurridas 24 horas aplicamos una segunda capa esta vez sin diluir.
  2. Si el soporte es viejo, limpiamos y desengrasamos, eliminamos cualquier defecto de la pintura antigua y lijamos. Una vez que nuestra superficie esta preparada, procedemos de la misma manera que con las superficies nuevas.

Nuestras herramientas; rodillo o brocha.

Recomendaciones; no aplicar en horas de altas temperaturas, ni a pleno sol.

Mejor si utilizamos pinturas al agua, de fácil aplicación, a penas sin olor y ecológicas!!

El numero de capas dependera del estado del soporte, una o dos capas.

Para llenar la piscina esperar aproximadamente 7-10 días!!

¿Qué ocurre cuando nuestra piscina es de poliéster (prefabricada) o de gresite?

Hay dos maneras de proceder con imprimación, una vez limpia y seca aplicamos una mano de imprimación epoxi diluido al 10% con disolvente epoxi, lo aplicaremos con un rodillo, este es un producto de dos componentes y tenemos que trabajar con rapidez. Transcurridas unas ocho horas podemos pintar con nuestra pintura al clorocaucho.

Sin imprimación; limpia y seca, aplicamos una pintura especial pinturas de poliéster de dos componentes y disolvemos con disolvente de poliuretano la primera mano.Pasadas las ocho horas aplicaremos otra mano de pintura.

pintura de piscinas al agua alp

Pintura de piscinas al agua.

Pintura_piscinas_clorocaucho

Pintura de piscina al clorocaucho.

Y listo a darnos el chapuzón!!!!!

Feliz día a todos!!!!!!

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Un pensamiento en “A PINTAR LA PISCINA!

  1. Pingback: Renovar las maderas del jardín | DECO & BRICO MON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s