Para pintar nuestra piscina de hormigón o cemento tenemos dos tipos de pintura. Pintura de piscinas al agua o pintura de piscinas al clorocaucho. Cómo norma la podemos encontrar en color blanco o azul y tenemos dos tipos de azul, el claro o el intenso.
Para proceder a una buena aplicación seguir los siguientes pasos. (clorocaucho y agua) para ambas procedemos de la misma manera.
- Si el soporte de la piscina es nuevo, deberá pasar mínimo un mes antes de pintar para que el hormigón este bien fraguado. Posteriormente hacer un lavado de la superficie con salfumán. Aclarar con abundante agua y dejar secar un mínimo de 48 horas. La primera mano la aplicamos diluida a un 10% con disolvente especifico para pinturas al (clorocaucho), y un 10% de agua para pinturas (agua), de esta manera la pintura penetra perfectamente en el soporte. Transcurridas 24 horas aplicamos una segunda capa esta vez sin diluir.
- Si el soporte es viejo, limpiamos y desengrasamos, eliminamos cualquier defecto de la pintura antigua y lijamos. Una vez que nuestra superficie esta preparada, procedemos de la misma manera que con las superficies nuevas.
Nuestras herramientas; rodillo o brocha.
Recomendaciones; no aplicar en horas de altas temperaturas, ni a pleno sol.
Mejor si utilizamos pinturas al agua, de fácil aplicación, a penas sin olor y ecológicas!!
El numero de capas dependera del estado del soporte, una o dos capas.
Para llenar la piscina esperar aproximadamente 7-10 días!!
¿Qué ocurre cuando nuestra piscina es de poliéster (prefabricada) o de gresite?
Hay dos maneras de proceder con imprimación, una vez limpia y seca aplicamos una mano de imprimación epoxi diluido al 10% con disolvente epoxi, lo aplicaremos con un rodillo, este es un producto de dos componentes y tenemos que trabajar con rapidez. Transcurridas unas ocho horas podemos pintar con nuestra pintura al clorocaucho.
Sin imprimación; limpia y seca, aplicamos una pintura especial pinturas de poliéster de dos componentes y disolvemos con disolvente de poliuretano la primera mano.Pasadas las ocho horas aplicaremos otra mano de pintura.
Y listo a darnos el chapuzón!!!!!
Feliz día a todos!!!!!!
Pingback: Renovar las maderas del jardín | DECO & BRICO MON