DECO & BRICO MON

Decoración, bricolaje & DIY

¿Qué necesito en el momento de pintar?

2 comentarios

Puede parecer obvio, pero esta es una de esas preguntas que me hacen todas las semanas. ¿Qué necesito en el momento de pintar mis paredes?

Pregunta que normalmente el cliente realiza después de comprar sus pinturas. En muchas ocasiones también ocurre que el cliente compra las pinturas y cree que ya esta, es cuando le preguntas ¿no necesita nada más?. Respuesta, ains, si verdad?

No dejes que un cliente se vaya sin antes preguntarle, porque cuando llegan a casa….. le faltan muchas cosas y no puede trabajar en condiciones y esto se traduce en enfado…..por qué no me dijo lo de la cinta para proteger? por qué no me aconsejo un rodillo según características de mis paredes….. pinceles para recortar etc……

Bien, cuando vamos a pintar necesitamos.

  1. Cinta de pintor para proteger separando el techo de las paredes,disponemos de  varias medidas y calidades.
  2. Masilla, para tapar viejos agujeros. A tener en cuenta el grueso del agujero, tener en cuenta si disponemos de espátula para aplicar la masilla, diferentes marcas y formatos. Yo tengo mi preferida, nunca falla!!
  3. Rodillo de pelo corto o largo según características de la pared. Ancho del rodillo, importante preguntar si tiene que pintar el techo para ofrecer mango alargador.
  4. Brocha para hacer recortes. Puntas redondas, planas,  perfiladas, también tenemos la opción de rodillos para recortar.
  5. Plásticos para tapar muebles. Medidas.
  6. Papel con cinta, ideal para proteger los zócalos. Diferentes medidas.
  7. Cubeta con rejilla para la pintura, advertir también cuando la pintura que han elegido ya lleva la rejilla incorporada.

Estos serian en principio los materiales fundamentales para trabajar con comodidad, el cliente siempre nos agradece que le recordemos, es un factor que aprecia y mucho!!!!

Y por primera vez me estreno en algo nuevo, os invito a mi primera infografía, por favor no os metáis mucho conmigo que soy novata en esto de las infografías, poco a poco…

Un saludazo a todos y muy feliz semana!!!

Untitled Infographic-2

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

2 pensamientos en “¿Qué necesito en el momento de pintar?

  1. Muy bien, asi es… yo tambien aconsejo ademas tener a mano lija para eliminar incrustaciones, o fragmentos adheridos que afean la estetica y planimetria del soporte, fregar ligeramente las superficies facilita la adherencia de la nueva pintura. Saudos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s