DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

Tratar un mueble afectado por la carcoma

Deja un comentario

Antes de iniciar nuestro trabajo es importante sanear el mueble, eliminaremos las capas de barniz o de pintura que haya en la madera. Como siempre lijaremos toda la superficie o empleamos un decapante, si empleamos decapante después debemos dar una lijada y eliminar el polvo creado.

Con la madera limpia y exenta de pinturas aplicamos el producto contra la carcoma, pulverizando, con una brocha o inyectando con una jeringuilla.

Si es posible se puede hacer pequeños taladros en zonas no visibles de la madera para introducir más producto, tambien empleamos más producto en las uniones entre maderas.

Siempre que sea posible aconsejo envolver el mueble, silla, mesa etc durante 24 horas para que la carcoma se asfixie, ya suena fatal!! Pero este es uno de esos bichitos que se mueve de mueble en mueble, ocasionado problemas por todos los muebles de la casa.

Cuando tenemos estos pasos podemos tapar los agujeros con masilla y los rellenamos, quedan más bonitos!!

Para pintar o barnizar debemos esperar dos días y trabajaremos la madera como si se tratase de una madera nueva según acabado.

 

zona dañada por la carcoma.

 
 

Producto impregnable para tratar carcoma de Tollens

 

 

producto para aplicar con canula de Alp

 
Espero ayudaros con este post a tratar los muebles contra la carcoma, feliz martes a todos!!!! 😉

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s