DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

Cómo barnizar muebles de madera en interiores.

Deja un comentario

Hola!!! ¿Qué tal va el bricolaje? Hoy hablamos de barnices. Barnizar un mueble de interior es nuestro proyecto y normalmente nos encontramos tres casos muy comunes;

  1. Muebles de madera nuevos, sin tratar.
  2. Maderas que ya están barnizadas, muebles, objetos de decoración, etc.
  3. Maderas con el barniz deteriorado.

En el primer caso, nuestra madera es nueva y sin tratar; lijaremos frotando en dirección de la veta, eliminamos el polvo con un paño o cepillo. En caso de encontrarnos con grietas o fisuras rellenamos con masilla para madera y la aplicamos con una espátula. Una vez seca la masilla lijaremos hasta dejar la superficie completamente lisa.

Yo soy partidaria de aplicar una mano de matacarcomas antes de barnizar, por prevenir.

Después aplicamos el barniz para interiores en sentido de la veta,  como norma aplicaremos dos manos de barniz y siempre respetando el tiempo de secado, yo dejo pasar siempre 12 horas entre capa y capa.

En el segundo caso, el mueble ya esta tratado, el barniz esta en buen estado, lijamos con papel grano medio, eliminamos el polvo creado con un paño y dejamos secar.

De la misma manera que en el caso anterior sellamos las juntas con masilla de color, al secar volvemos a lijar.

Posteriormente aplicamos el barniz una o dos capas en función de como este el soporte.

Tercer caso,el barniz antiguo esta escamado y muy deteriorado, tenemos que eliminar por completo el barniz, esta vez utilizamos una lija de grano grueso n 60 o un decapante. se trata de dejar la madera completamente libre de barniz y después la trataremos como una madera nueva.

Los barnices los podemos aplicar con brocha, rodillo o pistola. Otro apunte los formatos suelen ser de 250ml, 750ml o 2,5Lt. Y los acabados satinado, brillante y mate, siendo el satinado el más utilizado con una gran variedad de colores y también trasparente o incoloro.

SUGERENCIA!!! PRODUCTOS AL AGUA DE ÚLTIMA GENERACIÓN, que todo son ventajas. Por nuestro medio ambiente, nuestra salud, porque seca más rápido y evitamos malos olores.

IMG_2689

Hasta el próximo post, un saludo y feliz día!!

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s