DECO & BRICO MON

Decoración, bricolaje & DIY

Cómo envejecer la madera

3 comentarios

Es una técnica muy empleada hoy en día y una apuesta segura ya que combina en varios diferentes ambientes. En el mercado tenemos diferentes productos para realizar esta técnica, con esmaltes, ceras, crema de pintura, betún de judea, la famosa pintura a la tiza, etc…

Os voy a explicar la técnica que más me gusta que es la de trabajar con dos colores.

El primer paso ya lo conocéis, sanear el mueble, lijamos eliminamos impurezas y limpiamos, desmontamos pomos o tiradores y ya hemos conseguido la preparación para dar la imprimación, siempre recomiendo trabajar con una imprimación multisuperficies, nos sirve para diferentes tipos de soporte y evitamos tener la casa llena de botes de diferentes imprimaciones. Aplicamos la imprimación y dejamos secar, si han quedado imperfecciones una vez seca lijamos antes de pintar.

Elegimos nuestros colores, ummm es aquí donde la cosa se pone interesante, ¿con qué colores envejecemos? Una de las combinaciones más seguras es gris oscuro debajo y blanco nieve encima otra seria marrón oscuro debajo encima blanco arena, son apuestas seguras. Tenemos colores más atrevidos como el plata, los azules, los rosas etc. En este caso me voy a quedar con las pinturas satinadas. Si la pintura es muy densa la rebajamos con agua o si es un esmalte sintético con disolvente.

Vamos a pintar!!! Extendemos la capa de pintura oscura encima de la imprimación y dejamos secar. ¿Cómo la extendemos? Con un rodillo de lacar, y si el mueble tiene molduras o dibujos con una brocha. Una vez seca la pintura daremos la capa de color claro encima del color oscuro y dejamos secar.

Para finalizar esta técnica, lijamos en las zonas donde por norma más un mueble envejece, molduras, cerca de los tiradores o pomos cantos, etc y logramos eliminar en estas zonas el color claro para que salga el color oscuro.

Mis recomendaciones, es siempre importante la imprimación, es siempre importante lijar y eliminar imperfecciones y como viene siendo habitual en este blog es muy importante trabajar con productos al agua respetuosos con el medio ambiente. En el próximo post más técnicas.

Nos vemos, un abrazo a todos y feliz semana!!!

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

3 pensamientos en “Cómo envejecer la madera

  1. Jolines, toda una profesional Mónica, muy bien. Ahora solo falta que hagas videos enseñando lo que explicas y ya genial!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s