DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

LACAR UNA PUERTA DE MADERA

Deja un comentario

Muy buenas a todos!!! Hoy hablamos del lacado de muebles una de las técnicas más empleadas que nos ofrecen la oportunidad de renovar un mueble, esta técnica es muy empleada en puertas de madera. Muy importante trabajar con rodillo especial lacar porque si utilizamos una brocha podemos dejar marcas de brochazos o pelos y estropeará el resultado final. Las brochas y pinceles serán en este caso para pequeños retoques.

rodillo de lacar

Intentaremos dejar un acabado lo más liso posible.

En primer lugar como siempre limpiamos, lijamos y dejamos libre de cualquier imperfección, si la puerta que pintamos tiene agujeros rellenamos con masilla especial para madera, recomiendo la masilla para madera de Ceys lista al uso y pintable o la super barra madera que la podemos lijar, pulir, pintar.

masilla-reparafacil-madera-superbarra-ceys

Una vez tenemos preparado el soporte aplicamos la imprimación o selladora, una vez seca lijamos suavemente y retiramos polvo. Y ahora aplicamos el esmalte laca, blanco o blanco arena quedan geniales para puertas pero los hay de otros colores, en casas cerca del mar se acostumbra a pintarlas de azul y aportan una decoración más marinera.

ESMALTE RESISTANT SATINADO

Los esmaltes para lacar de antes casi todos eran sintéticos ahora los encontramos al agua con la misma calidad que un esmalte sintético pero con la ventaja de que tu casa estará libre de olores y no nos hará falta emplear disolventes.

Las puertas de madera también las podemos esmaltar con pistola, el acabado es perfecto pero necesitarás espacio y un poco de técnica, el método para su aplicación es igual que si trabajamos con rodillo, primero sanear, imprimir y luego pintar.

A tener en cuenta que el acabado nunca es igual de perfecto como el lacado industrial pero el resultado es bastante parecido.

Puerta-2032-Lacada-en-blanco

Aquí la tenéis!!! Los lacados nunca pasan de moda, son muy combinables con colores que después elijas para tus paredes, si pintamos también los zocalos en blanco nos aportan una decoración con mucha armonía.

Si necesitas más información  sobre el lacado o para participar en los talleres que estoy preparando  no dudes en contactar conmigo atreves de mi correo nana260108@gmail.com.

Ya por último desearos una feliz semana a todos!!!

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s