DECO & BRICO MON

Decoración, bricolaje & DIY

LA CARTA NCS Y EL SISTEMA TINTOMÉTRICO

2 comentarios

Una de las herramientas que más me gusta para trabajar, a parte de pinceles, rodillos, catálogos, telas etc es la carta de colores. No sé la cantidad de veces que ha pasado por mi mano y los ratos en la que la he compartido con clientes, amigos y familia. Y precisamente la carta que más me gusta manejar es la NCS, muchos seguro que la conocéis.
carta-ncs-1950 Delante de la gran cantidad de preguntas que me hacen sobre ella y los grandes interrogantes que veo, hoy os hablo un poco de la carta NCS y el sistema tintométrico y de las ventajas que tiene elegir nuestro color con este sistema.

NCS quiere decir Natural Color System.

El sistema NCS es fácil de entender, funciona por referencias, cada color tiene una referencia, ejemplo S 900N es color negro, S 1040-R90B es un azul , para que nosotros podamos utilizar este sistema necesitamos una maquina tintométrica que será donde nos harán  el color,  la mezcla de pinturas.( Esta máquina la encontramos en el punto de venta).

maquina tintometrica

La ventaja de trabajar con este sistema es que en pocos minutos tendremos preparado nuestro color exacto, pudiendo repetir el color tantas veces como sea necesario. Pero hay que recordar que para que sea el mismo color exacto debemos elegir siempre la misma base, es decir hacemos la pintura con una  base profesional luego no la podemos cambiar por otra base o marca diferente porque puede haber una pequeña diferencia.( En este punto, si esta pintura es para otra habitación casi no notaríamos la diferencia, pero si nos hemos quedado a medias en una pared si lo vamos a notar).

Otra de las ventajas es poder elegir la cantidad, desde 075ml, 4Litros, 10Litros, 15Litros, y este es un gran punto porque muchas veces necesitamos 4Litros pero luego resulta que tenemos que hacer un retoque, tendremos la opción de el envase de tres cuartos para realizar los retoques.

Otra ventaja de comprar colores hechos en la máquina es que se pueden elegir diferentes calidades y por lo tanto diferentes precios.

También tenemos la opción de elegir el acabado, mate o satinado, recuerdo que un acabado mate es el más utilizado, corrige las imperfecciones de las paredes y el acabado satinado nos aporta un sutil brillo, más resistente al roce y más lavable.

Más ventajas puedes elegir entre una infinidad de colores, en muchas ocasiones me han pedido el mismo color para la pared y para una madera, fantástico pues con el sistema tintométrico y la carta NCS no hay problema, podemos preparar la pintura para las paredes y un esmalte con la misma referencia para la madera o hierro ya sea una puerta, un mueble, una estantería o adorno.

Los colores que elegimos con la máquina normalmente son más personales que los colores en cubeta.

Con la máquina de colores podemos hacer mezclas de pinturas plásticas, esmaltes, pinturas fachadas, protectores maderas, pinturas forja, pinturas suelos, algunas de estas soluciones tienen sus propias cartas.

Con la carta NCS se pueden preparar tamicen pinturas para fachadas, no todos los colores, algunos colores no son recomendables para fachadas, en mi próximo post os hablaré de como pintar las fachadas.

Un saludo a todos y feliz semana! 🙂

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

2 pensamientos en “LA CARTA NCS Y EL SISTEMA TINTOMÉTRICO

  1. Gracias Mónica!!! La de cosas que se aprenden leyendo tus post!! Si yo hubiese utilizado pintura preparada con ésta carta y la máquina me los hubiera hecho no hubiese tenido el problema de tener que pintar todas las paredes por un arreglo que me estropeó la pintura en un lado. Me hubiese servido para repasar y no tener que repintar todo. Ya lo tengo en cuenta para futuras ocasiones 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Paloma, ese es uno de los motivos por los cuales he escrito este post, parece que los profesionales no damos suficiente información, lo cual me decepciona bastante. Pero aquí me tienes siempre cualquier duda que tengas ya sabes que estoy a tu entera disposición. Te agradezco mucho el comentario, un abrazo muy grande guapa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s