DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

¿BARNIZ O PROTECTOR ?(PALETS)

2 comentarios

Buenos días a todos!! Hoy recibía esta duda por correo electrónico de un lector del blog.

La pregunta que me hacen es la siguiente, ¿Qué tipo de pintura escoger para pintar un palet y que conserve la veta? Sin dejar un aspecto lacado.

En primer lugar antes de pintar el palet, un buen lijado, si tenemos lijadora mucho mejor, después eliminamos todo el polvo.

Importante aplicar algún producto fungicida para evitar los bichitos. Nunca sabemos de donde proviene un palet.

En este caso que queremos ver la veta de la madera tenemos dos opciones.

  1. Barnizar, antes de barnizar aplicamos un tapaporos, después un suave lijado y dos manos de barniz. El barniz forma película, es decir nos deja el poro de la madera cerrado, los barnices son mates, satinados o brillantes,  lo podemos encontrar al agua, al disolvente y con una variada carta de colores. Siempre aplico el barniz con pincel o paletina aunque tenemos rodillos a disposición a modo personal siempre queda mejor trabajado con pincel. Aplicaremos dos manos respetando el tiempo de secado indicado por el fabricante.
  2. El protector o lasur, no forma película, penetra en la madera y nos deja un acabado a poro abierto, embelleciendo la madera del color elegido, en un principio esta solución esta recomendada para exteriores, pero la podemos utilizar en interiores sin problemas, la ventaja de esta pintura es  que la madera puede respirar, no necesitamos ningún tipo de imprimación y el acabado es más natural. Le tendremos que dar dos manos, respetando el tiempo de secado entre manos y la aplicación será con brocha, paletina o pincel. Este producto lo encontramos al disolvente o al agua, yo siempre recomiendo al agua, el producto lo aplicamos sin diluir y en el momento de limpiar nuestras herramientas agua.

Mi recomendación sincera es que lo pintes con la segunda opción, el protector para madera al agua.Lo lijas, lo saneas, dos manitas de color y listo, ya que no formará ningún tipo de película, que creo que era tu gran duda. Adjunto una carta de colores, lo más tradicionales, también existen en color verde, azul, amarillo etc.

protectores madera

Nota: El efecto lacado lo conseguimos con un esmalte-laca. Este tipo de pintura no nos permite ver la veta de la madera.

Espero haber resuelto la duda Bruno.

Ante cualquier duda más al correo nana260108@gmail.com o  eldesvandemonica@gmail.com

Muchas gracias a todos, feliz jueves!!!

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

2 pensamientos en “¿BARNIZ O PROTECTOR ?(PALETS)

  1. Hola Monica, ¿Cual sería la mejor opción para que la madera del palet quedara más suave? Lo quiero usar como cabezal de cama y la madera es demasiado áspera para apoyar cojines o almohadas. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s