A los profesionales de las pinturas del hogar nos es muy sencillo elegir las pinturas para decorar las paredes de nuestra casa. En cambio para muchas personas es una tarea que se les hace verdaderamente difícil, complicada y estresante. Al llegar a la tienda de pinturas ocurre que tenemos diferentes marcas, diferentes formatos, diferentes calidades, diferentes acabados y miles de colores para elegir!!! ¿Qué color elijo?
PISTAS!!!
ILUMINACIÓN; primer factor a tener en cuenta, en muchas tiendas tenemos la posibilidad de ver el color con luz cálida o fría, eso nos deja una pista de cómo se verá el color en nuestra casa. Tenemos en cuenta que los colores siempre oscurecen algo más en casa. Y tened en cuenta que lo vemos en un formato pequeño, luego en casa puesto en una pared de 3×2,5 lo vamos a ver más intenso.
El ESPACIO; para mi uno de los factores más importantes, si la habitación a pintar es pequeña no solemos poner colores oscuros pues esto reduce las estancias por lo contrario si contamos con un gran espacio nos podemos permitir el lujo de pintar con colores más vivos y atrevidos.
COMBINACIONES; me encantan las combinaciones, ejemplo habitación con complementos lilas, cojines, edredones, detalles en las cortinas, podríamos jugar con diferentes tonos lilas, púrpuras, blancos, grises etc y crear una estancia con mucha armonía.
TIPO DE DECORACIÓN; dependiendo del tipo de decoración de nuestro hogar elegimos los tonos de las paredes, ejemplos decoración rústica, amarillos, tierras,tejas,blancos. Decoración industrial, grises, rojos, negros, blancos. Decoración Náutica, rojos azules, blancos. etc
PSICOLOGIA DEL COLOR; ya todos sabemos que los colores causan diferentes sensaciones en nuestro estado de ánimo. Por lo tanto tengamos en cuenta si necesitamos colores que nos aporten mucha luz, colores relajantes o colores llenos de energía.
LOS MUEBLES; factor bastante importante, si nuestros muebles son blancos con lineas modernas, nos pedirán un color que los destaque, si nuestros muebles son cerezo con lineas clásicas evitaremos colores que nos dejen un conjunto plano y optaremos por colores que den vida a las paredes pero sin excesos.
LOS ACABADOS Y LAS PINTURAS DE ALTA DECORACIÓN; Los acabados suelen ser, mate que corrige las imperfecciones, satinado que tiene un sutil brillo o mate sedoso. Las pinturas de alta decoración, los efectos para nuestras paredes de interior, que son fáciles de aplicar, que crean ambientes y espacios únicos. Crystal, arenas, metales, nacarados aportando elegancia, dónde las paredes son las protagonistas de nuestro hogar, para decoraciones modernas, clásicas, vanguardistas, rústicas.
Desde Deco & Brico Mon les deseo una feliz semana, abrazos a mil!!!