DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

Restauración de muebles madera

Deja un comentario

Los primeros pasos para la restauración de un mueble de madera:

La restauración de un mueble de madera es un trabajo delicado, no podemos correr, lo debemos trabajar con mimo y tacto. 

  
El primer paso es observar en qué condiciones lo encontramos, si tiene muchas capas de barniz, carcoma, grietas, etc… 

Uno de los primeros pasos a seguir es eliminar las capas de barniz o pintura que pueda tener mediante el decapado. Aplicamos el gel decapante con una brocha, sacamos con una espátula cuando este se arruga. A posterior pasaremos la lija o lana de acero por toda la superficie del mueble a restaurar procurando que nos quede lo más saneado posible. 

Después limpiamos, eliminamos todo el polvo, este lo podemos eliminar con un trapo y en esas zonas con recovecos con un pincel limpio. 

Es muy posible que en ciertos rincones del mueble encontremos carcoma, en este caso utilizaremos un insecticida, recomiendo siempre inyectar el insecticida en todos los orificios que encontremos, si es posible envolvemos el mueble en plástico durante 24 horas.

Una vez tenemos la operación realizada procedemos a tapar todos los orificios mediante cera o masilla del color de el mueble o pintables. 

Es recomendable trabajar con diferentes tamaños de pinceles, muchos de estos muebles tienen molduras y zonas de difícil acceso y que estos estén en buenas condiciones para un acabo de máxima calidad. Las lijas que empleemos también serán de diferentes gruesos, importante no rayar el mueble al lijar y siempre lijar en sentido de la veta de la madera.

  
Estos son los pasos básicos antes de pintar,barnizar el mueble. Desde aquí ya podremos decir el acabado de nuestro mueble, seguimos……

Para más información os podéis poner en contacto conmigo a través de nana260108@gmail.com para acceder a vuestro curso personalizado, siempre con las pinturas de mayor calidad del mercado y la máxima atención.

Saludos y feliz semana a todos!!!

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s