Los primeros pasos para la restauración de un mueble de madera:
La restauración de un mueble de madera es un trabajo delicado, no podemos correr, lo debemos trabajar con mimo y tacto.
El primer paso es observar en qué condiciones lo encontramos, si tiene muchas capas de barniz, carcoma, grietas, etc…
Uno de los primeros pasos a seguir es eliminar las capas de barniz o pintura que pueda tener mediante el decapado. Aplicamos el gel decapante con una brocha, sacamos con una espátula cuando este se arruga. A posterior pasaremos la lija o lana de acero por toda la superficie del mueble a restaurar procurando que nos quede lo más saneado posible.
Después limpiamos, eliminamos todo el polvo, este lo podemos eliminar con un trapo y en esas zonas con recovecos con un pincel limpio.
Es muy posible que en ciertos rincones del mueble encontremos carcoma, en este caso utilizaremos un insecticida, recomiendo siempre inyectar el insecticida en todos los orificios que encontremos, si es posible envolvemos el mueble en plástico durante 24 horas.
Una vez tenemos la operación realizada procedemos a tapar todos los orificios mediante cera o masilla del color de el mueble o pintables.
Es recomendable trabajar con diferentes tamaños de pinceles, muchos de estos muebles tienen molduras y zonas de difícil acceso y que estos estén en buenas condiciones para un acabo de máxima calidad. Las lijas que empleemos también serán de diferentes gruesos, importante no rayar el mueble al lijar y siempre lijar en sentido de la veta de la madera.
Estos son los pasos básicos antes de pintar,barnizar el mueble. Desde aquí ya podremos decir el acabado de nuestro mueble, seguimos……
Para más información os podéis poner en contacto conmigo a través de nana260108@gmail.com para acceder a vuestro curso personalizado, siempre con las pinturas de mayor calidad del mercado y la máxima atención.
Saludos y feliz semana a todos!!!