DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

 Líderes que no lideran (ventas)

Deja un comentario

Líderes que no lideran ni permiten hacer bien el trabajo a sus colaboradores. Y si hablamos de líderes, colaboradores y ventas la cosa está que arde!!

Los buenos vendedores  se visten siempre con un traje llamado humildad #yo así lo vivo. Hay una serie de factores que hacen de uno un elegante y buen vendedor. Esa excelencia en ventas de la que tanto se habla va de la mano de una sonrisa, una invitación amable, empatía, buena acogida, buena educación, pasión y diversión por lo que haces, por lo que eres, por lo que ofreces, por lo que compartes y para quién lo compartes!!! Además aportando un grado de experiencia y buen conocimiento del producto o servicio que ofreces todo irá rodado, “normalmente”.

Las ventas van de productos, artículos, servicios pero en especial van de personas, lo que nos hace auténticos es ese valor que le damos a cada una de las personas que se acercan a nuestra “casa” a conocer que les ofrecemos.

Pero nos encontramos con ciertos “líderes” que cegados por estadísticas y números pasan  lo primordial por alto, se olvidan de las personas.

Me comentaban hace pocos días de una persona con un puesto muy alto en una compañía conocida por todos (no voy a desvelar el nombre pero es una de las empresas más antiguas de nuestro país) que decía….nosotros vendemos excelencia los demás recogen las migajas, o frases como…los jefes no tienen culpa de nada, los trabajadores que no estén contentos son invitados a despedirse, otras como tu jefe no está aquí para motivarte, está aquí para controlar tu trabajo y demás frases que la verdad paso de comentar, el caso es que esta compañía está a la cola en atención al cliente y no me extraña nada!!! No hay humildad, no hay   sonrisas, no hay colaboración, no hay pasión, ni empatía, ni educación, valores, ética y por supuesto no hay creatividad, en esta empresa no puedes publicar con libertad de expresión en tu blog, te vas a la calle.

Lo que sí hay es un montón de soberbia, superioridad hacia los demás, prepotencia, falta de compromiso con el equipo, falta de esa disciplina sana, de ese vamos todos juntos!!! Lo que falta es un buen baño de humildad, no es de extrañar que estén a la cola en atención al cliente, un lugar donde  no venden sino que los clientes compran. 

Eso se traduce que desde el señor arrogante el más alto cargo está contagiando su empresa de personas….

A- como él, arrogantes.

B- sin ganas, pasando los días, esperando vacaciones.

C- dónde está la salida? Que me voy ya!!!

Resultado de la ecuación, NEGATIVO, Cómo sería posible un positivo?

El valor por la personas nace en el interior de uno mismo y viaja hacia el exterior y en este viaje no esperas nada más que darlo todo, la prioridad en ventas son las PERSONAS, al hablar de personas no sólo hablamos de clientes, hablamos de todos, clientes, colaboradores, jefes,  hablamos de sociedad. Y la esencia está en cuidarnos, cuidar y ser cuidados. Esta esencia es la que realmente nos alimenta, nos hace crecer, colaborar al máximo, nos hace investigar, aprender y obviamente las ventas se traducen en positivas y la atención al cliente en excelencia. 

Si lo que quieres es un excelente equipo de ventas y una excelente atención al cliente.

A- diviértete con tu equipo.

B- haz saber que te interesas por ellos.

C- escucha sus propuestas, incluidas las críticas.

D- trabaja a su lado.

E- aprende sus nombres (no son números).

F-crea espacios donde todos puedan ser creativos.

G- valora sus resultados.

H- respeta las horas de descanso.

I- habla de motivación, coaching, emociones y olvida un rato el TPV.

J-compartir ideas donde todos mejoren.

K- respeta su forma de ser, la auténtica.

L-permite que se expresen con libertad en cualquier medio.

LL- formación asegurada y de buena calidad.

M- sonrisas para todos, todos los días.

N- complicidad.

Ñ- las palabras mágicas, gracias, por favor.

O- no grites, no humilles.

P- comunicación constante.

Q- ofrece.

R-coherencia.

S- crea cambios.

T-agradece.

U-sensibilidad.

V-sencillez.

W-tolerancia.

X- haz que sientan que pertenecen al grupo.

Y- objetivos claros y definidos.

Z- se generoso.

Hoy no he hablado de decoración ni bricolaje, hoy he hablado de algo que pasa y duele. Algunos no dejan de preguntarse por qué no vendo más? O por qué estoy a la cola en atención al cliente? Y para mí está muy claro que es por falta de compromiso con tus personas, tanto clientes como colaboradores. 

Así que señores o señoras directoras pónganse las pilas, empiecen a colaborar, bájense  los humos y fomenten el buen liderazgo.

Nada más, abrazos a mil!!! 

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s