DECO & BRICO MON

Decoración, bricolaje & DIY

Transferencia de imágenes,taller. 

10 comentarios

Transferencia de imágenes con Mod Podge sobre madera.

Para transferir imágenes sobre madera utilizo dos productos Mod Podge o barniz mate en spray, en ambos casos el trabajo es muy sencillo de realizar.

La transferencia de imágenes la podemos realizar sobre diferentes soportes, madera, vidrio, metal, lienzo,terracota,pinturas etc… Y podemos transferir la imagen en blanco y negro o color.

Sistema para trabajar en madera, primer paso lijado para eliminar impurezas y tener el soporte bien preparado. Seguidamente aplicamos el Mod Podge sobre la imagen que queremos transferir, esta imagen de estar hecha con impresora láser y si lleva texto en modo espejo, en caso de no tener impresora láser las podemos comprar en tiendas de manualidades o encargar que nos las impriman en centros de impresión.

Una vez tenemos aplicado el Mod Podge sobre la imagen colocamos esta sobre la madera y presionamos para evitar posibles burbujas, dejamos secar, el proceso de secado se puede avanzar aplicando calor, con un secador de pelo.

Cuando ya esta seco pulverizamos con agua y con el dedo vamos desprendiendo el papel, para finalizar el trabajo aplicamos una última capa de Mod Podge y ya lo tenemos.

transfer reloj

Vía Mónica Fuentes Postigo

Otro de los sistemas para realizar una Transferencia de imágenes es utilizando un barniz incoloro mate en spray.

El proceso aún se simplifica más, en este caso he utilizado el barniz mate de Luxens, adquirido en Leroy Merlin.

barniz mate leroy

Vía Mónica Fuentes Postigo

Limpiamos y lijamos la madera, aplicamos el spray en la imagen a transferir,colocamos en el soporte, esperamos unos minutos, con la ayuda de una cuchara vamos marcando sobre la imagen poco a poco y vamos levantando el papel, en este caso como no esperamos a que seque evitamos el proceso de desprender el papel con agua. Lo podemos proteger con el mismo barniz mate. Listo ya lo tenemos!!!

transfer spray

Vía Mónica Fuentes Postigo

Y esto es todo por hoy, saludos a todos, abrazos a mil!!!

Si quieres participar en los talleres de Deco & Brico Mon no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de el correo nana260108@gmail.com. Talleres Personalizados y en grupo.

 

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

10 pensamientos en “Transferencia de imágenes,taller. 

  1. Hola Mónica, precisamente ahora estoy experimentando esta técnica con mis piezas, pero yo utilizo Foto Transfer de la marca La Pajarita a 6,50 € los 250 ml. No me gusta que deja mucho residuo y al aplicarlo con brocha es difícil que luego no se note.

    No he probado lo del barniz, pero me parece que tiene menos calidad por la foto que has puesto.

    ¿Qué opinas?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Inma! El producto que me comentas no lo he probado, de momento me quedo con Mod Podge pero el barniz me resulta muy interesante para trabajos de aspecto antiguo porque no quiero que quede perfecto sino todo lo contrario muy desgastado, en especial cuando trabajo decapados, aparte me permite trabajar en 10 minutos punto que a veces tengo que valorar, de todas maneras hay infinidad de productos, ayer mismo visitaba varias páginas de productos donde tienen soluciones muy interesantes de probar pero ya sabes poco a poco, un beso y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Buenas noches, el mod podge es una maravilla, la idea del barniz muy interesante la he de probar.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  3. me encanta,te hago una consulta la imagen tiene que ser una impresion laser o puede ser de la que imprimimos en la impresora de casa.
    las invito a ver mi blog
    silenblogger.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, un gusto saludaros desde Guanajuato, México. He estado haciendo las pruebas para llevar esta técnica a piedras que por su naturaleza, ofrecen un rostro totalmente liso; probare lo del barniz, dejando secar unas dos o tres capas, antes de realizar la ultima para la transferencia de la imagen. Saludos cordiales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s