DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

La decoración rústica

Deja un comentario

Si!!! Es mi decoración favorita entre otras pero la rústica es la que más me gusta!!!

Para hacer posible un decorado rústico con una chispa de modernidad y un toque actual tenemos que pensar en un ambiente donde la madera, cerámica, la piedra, la forja,materiales naturales, las pinturas arenas, veladuras, sean los protagonistas, estos materiales son la esencia de la decoración rústica, al mismo tiempo tenemos que pensar que no queremos tener un ambiente antiguo, aburrido y sobrecargado. Se trata de crear un ambiente entre lo nuevo y lo “viejo”, y es bastante divertido!

El color juega un papel muy importante, los tonos tierras, piedras,alberos, ocres, marrones, blancos serán fundamentales y los podemos combinar con las pinturas de alta decoración, como arenas o veladuras u otras técnicas como los esponjados pero no recomendaría una decoración rústica con colores llamativos en las paredes.

La madera juega un papel muy importante en los ambientes rústicos, muebles, paredes, vigas de techo, suelos. Tendremos que encontrar el medio por el cual aportar mucha luz a las casas de estilo rústico, pues la madera puede crear un efecto de oscuridad, el mejor sistema sería contar con grandes ventanales.

decoracion rustica

elmueble.com

En la imagen superior vemos la pintura de veladura combinada con piedra, me encanta!

Me atreveria a decir que los muebles son claros para dar más luz ya que la ventana es muy pequeña, en una de las vigas superiores tenemos un gran foco negro, yo recomiendo poner lamparas de forja o de madera, mucho más decorativas.

Una opción que embellece las casas de estilo rústico son los suelos de terracota, barro o piedra. Para textiles encajan a la perfección los cuadros, en tonos rojos, verdes, amarillos y es aquí en los complementos donde yo pondría los colores más llamativos. Para las cortinas visillos y transparencias que nos dejen pasar toda la luz.

deco 2

vía impressiveinteriordesing.com

En una casa de ambiente rústico no debería faltar la chimenea, es ese toque especial que nos aporta calor y confort, pueden ser de piedra o chapa de acero. Como podéis ver en la foto, los techos de las casas rústicas suelen ser muy altos de esta manera también se consigue más luz y una sensación de mayor espacio.

deco 3.jpg

Vía vickys-home.blogspot.com

Las flores son parte de esta decoración rústica, yo me quedo con las más silvestres del jardín. Los objetos de mimbre como cestas y canastos , los muebles de ratán, adornos artesanales complementan la armonía de la decoración rústica.

Y hasta aquí el post de hoy, abrazos a mil!!!

Si quieres participar en los talleres DIY de Deco & Brico Mon no dudes en escribir al correo nana260108@gmail.com con el asunto Talleres.

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s