Decorar una casa en España no es una tarea fácil, existe cierta desconfianza por parte del cliente en el momento de contratar los servicios de un decorador, se piensa que es algo así como un «lujo» y también tenemos la idea de que el decorador impondrá su estilo sin tener en cuenta los gustos y las prioridades del cliente.
Las cosas cambian cuando el trabajo es para un local, empresa, espacio público, aquí si las personas toman la iniciativa de confiar en un profesional de la decoración.
La primera misión del decorador es entender a sus clientes, no es convencerles es mostrarles, no es solo trabajar con los elementos de decoración y sus herramientas, es meterse en la piel y mente del cliente, saber cuales son sus prioridades, estilo de vida, sus objetivos, gustos, hobbys.
Y desde aquí un decorador empieza a crear con los elementos y las herramientas, que son muchas pero teniendo en cuenta que lo más importante de todo lo que hacemos en este caso decorar, no es la casa sino las personas que habitan en ella.
Dicho esto, un profesional del sector debe estar capacitado para mejorar la función y cualidades del espacio teniendo siempre presente temas como:
- La seguridad.
- La salud.
- El confort.
- La calidad de vida.
Son muchos los elementos que intervienen en la decoración del hogar.
- El color.
- La luz.
- Mobiliario.
- Telas.
- Los suelos.
Y dentro de estos elementos encontraremos….
- Diferentes revestimientos para paredes y suelos.
- Diferentes textiles en las cortinas, alfombras, cojines etc..
- Diferentes sistemas de iluminación.
- Diferentes maneras de aplicar un color.
- Diferentes estilos de mobiliario, clásico, gótico, moderno, rústicos, etc…
- Diferentes materiales, maderas, hierros, plástico, etc..
Después entran en juego los detalles…
- Velas
- Cuadros
- fotos
- Plantas
- Y diferentes objetos de decoración.
Ya veis que no es una tarea fácil, si es un trabajo apasionante donde hay que entregarse al máximo, estar bien formado e informado, colaborando siempre al lado de otras personas del sector (carpinteros, electricistas, pintores, etc).
Desde este espacio te animo a que lances todas tus dudas sobre decoración, bricolaje o DIY y descubramos juntos todos los secretos.
Y recuerda que la semana del 3 al 6 de noviembre nos vemos en Barcelona.
Abrazos a mil y feliz día a todos!!! 🙂
Pingback: ¿Qué nos piden los clientes? Hogar, Home. | DECO & BRICO MON