DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

5 técnicas pintura hogar.

Deja un comentario

Existen diferentes técnicas de pintura para la decoración de las paredes del hogar,en este post os voy hablar de algunas de ellas, espero que os sea útil y de vuestro agrado.

 ESPONJADO una técnica muy sencilla que nos permite crear decoraciones muy llamativas y con un gran juego de luces. Fácil de aplicar, primero pintamos de color la pared ya la dejaremos secar para después con una esponja trabajar de manera irregular aplicando un segundo tono con la esponja.

estarcido-123

Vía Deco & Brico Mon

 CRAQUELADO sobre esta técnica encontraremos diferentes maneras de hacer y diferentes productos, tenemos al alcance productos sencillos de aplicar, casi todos ellos en dos componentes. Una de las técnicas más antiguas se basa en cuartear la pintura mediante dos pinturas una con agua y otra con aguarrás, pinturas o barnices con diferente disolvente.Primero aplicamos el color base  y cuando este seco aplicamos la otra solución, poco a poco la pintura se irá cuarteando, como truquillo podemos resaltar las grietas con óleo o una patina. Para ya os digo que para cuartear tenemos muchos productos a disposición.

craquelado

 

VELADURA súper sencilla y súper bonita!!! en este caso vamos a trabajar con un fondo blanco, liso y satinado, las veladuras hoy en día las encontramos ya hechas en las tiendas. También la podríamos aplicar sobre un fondo rústico. Un sistema muy divertido de aplicar esta pintura es mediante un guante trabajando en forma de circulo.

IMG_2489

Vía Deco & Brico Mon

 

ESTARCIDO técnica de pintura muy decorativa con una tendencia un poco clásica aunque eso dependerá de la plantilla elegida, las hay con formas asimétricas, florales, dibujos infantiles, y en estos últimos tiempos las utilizamos mucho en los trabajos DIY sobre muebles, pinturas a la tiza etc…  forma de trabajo sencillo fijar la plantilla en la pared o superficie que queremos decorar y con un pincel de estarcir aplicar mediante golpecitos y con poca pintura.

plantillas-estarcir

 

 

 

METAL para la decoración de ambientes y hogares, podemos crear con los metales desde decoraciones extremadamente clásicas en especial con los tonos oros hasta decoraciones más modernas con los tonos platas. Trabajaremos con un fondo blanco mate, una vez seco mediante rodillo o paletina plana aplicaremos la pintura que encontramos preparada en tiendas.

metal oro

Vía Pinterest.

 

Hay una gran variedad de técnicas y productos para decorar las paredes del hogar, algunas de estas técnicas son extremadamente sencillas en otros casos necesitaremos la ayuda de un profesional. Hablaremos  sobre más productos y más técnicas de pintura para hogar pero amigos eso será ya en 2017!!!

Te espero en La comunidad Deco & Brico Mon

deco & brico mon logo

Nada más, saludos a todos, muy feliz día, abrazos a mil!!!

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s