DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

Decorar con papel pintado

1 comentario

Hola!!! Me voy a mover un poco de mi zona de confort (las pinturas) y vamos a hablar de una de las técnicas que utilizamos en decoración para que  de una   manera muy elegante podamos revestir las paredes del hogar aportando, diseño, personalidad y un cálido y agradable ambiente.


Hoy descubrimos  diferentes tipos de papeles, y  los más usados, de esta manera sabremos cual nos encajará mejor para realizar nuestro proyecto, te invito a la lectura…  

  • Vinílicos; estos serian de todos los más utilizados, los más populares, sobre una capa de papel tenemos una capa de vinilo, que es un plástico. Son empleados en diferentes ambientes, como habitaciones infantiles, salones, comedores también los podemos poner en cocinas y baños, son resistentes a la humedad, muy fáciles de limpiar. Para pegar estos papeles utilizaremos un pegamento de tipo metilcelulosa que aplicaremos tanto en la pared como en el papel.

 

  •  Vinilizados;no confundir los vinílicos, estos papeles vinilizados son más económicos, la capa que protege a este papel es más ligera y por lo tanto estos papeles no son tan resistentes, mi recomendación es que los utilicemos en zonas donde no tengamos tanto transito.

 

  • Texturados o con relieves; este es el papel más recurrido en paredes con desperfectos, son infinitos los modelos, variedades, diseños y colores que podemos encontrar en el mercado. Suelen ser de fácil limpieza pues también llevan una capa externa de barniz. En el mercado existen unos modelos de color blanco o crudo que después podemos pintar con pinturas acrílicas.

 

  • Textiles; como bien dice su nombre esta fabricados con bases textiles, dentro de esta característica de papel encontramos dos opciones, papeles con fibras naturales y el conocido como tejido-no tejido. Aunque el papel con fibras naturales es espectacular ocurre que en el momento de ponerlo es el más delicado, y yo que soy completamente do it yourself recomiendo en este caso las manos de un profesional. Otro punto a tener en cuenta serán las manchas pues es más difícil de limpiar que los papeles mencionados arriba. El tejido-no tejido  con soporte textil va recubierto de una capa vinílica acrílica y barnizada que le permite mantenerse impermeable y puede ser lavable. Su nombre hace referencia a que las fibras textiles que forman este papel están unidas sin ser tejidas.

Entre todos ellos encontraremos papeles infantiles, de vanguardia, modernos, clásicos etc.

Así que ya podéis ver que es todo un paseo de diversión, elegancia, glamour y experiencia el mundo del papel.

En la próxima entrada descubriremos como empapelar a la perfección y sin problemas.

Nada más un saludo a todos!!! Y si necesitáis ayuda no dudéis en pedir asesoramiento personalizado.

cropped-deco-brico-mon-logo1.jpg

Asesor en decoración, experta en color.

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Un pensamiento en “Decorar con papel pintado

  1. Pingback: ¿Cómo empapelar paredes? | DECO & BRICO MON

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s