DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

¿Cómo empapelar paredes?

Deja un comentario

Hola de nuevo a todos! En el post anterior hablábamos  de papel pintado y de que tipos de papel eran los más conocidos y utilizados. Decorar con papel pintado

En esta nueva entrada vamos a conocer que pasos tenemos que seguir para empapelar paredes.

Antes de ir a las tiendas a comprar el papel, tendremos que saber que medidas tienen las paredes a empapelar.

Calcularemos el ancho de la pared x el alto. De esta manera tan sencilla vamos a saber cuantos metros cuadrados hace esa pared y que cantidad de papel necesitamos.

alto x ancho

Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo empapelar una pared con un papel liso que con un papel estampado o con dibujo, pues estos últimos se han de casar y siempre perdemos papel. En el caso de los papeles lisos suelen salir cuatro tiras  de 50 de ancho por 2,50 de alto.

Una vez que ya tenemos el papel, pasaremos a preparar la superficie, esta deberá estar libre de polvo, sana y perfectamente lisa. Eliminaremos restos de papel o pintura y en el caso de grietas y agujeros rellenaremos con la masilla correspondiente. (si necesitas ayuda con las masillas, en comentarios puedes preguntar).

Para el pegado del papel te recomiendo la cola universal de Ceys, os voy a comentar dos de los productos que nos ofrecen y que son 100% recomendables.

ceys-cola-papeles-pintados-universal-1kg

Imagen cedida para Deco & Brico Mon

 

ceys-cola-papel-pintado-lmp-125gr

Imagen cedida para Deco & Brico Mon

 

 

 

 

 

 

 

 

Como primera opción presentamos la cola papeles pintados ligeros, medianos y pesados.

El modo de empleo es el siguiente: ponemos el contenido de la bolsa en un cubo con agua fría y vamos removiendo. Dejaremos reposar por 20 minutos para agitar después con energía.

Como segunda opción presentamos cola universal papeles pintados (pesados, ligeros, vinílicos y textiles). 

En este caso el producto viene directo al uso, tan solo tenemos que remover antes de aplicar.

En los dos casos para proceder a poner el papel vamos a cortar dejando 10 cm más que la altura de la pared. Encolaremos el dorso del papel con una brocha, trabajando bien los bordes, doblaremos el papel sobre si mismo de 5 a 10 minutos.

Colocaremos el papel en la pared y vamos desdoblando la parte inferior, mientras alisamos con un cepillo bajando del centro hacia los bordes.

Y esto es todo por hoy, ante cualquier duda no dudes en escribir en los comentarios y con la máxima brevedad tendrás respuesta, muchas gracias!

Abrazos a mil!

deco & brico mon logo

Asesor y redactor en decoración, bricolaje y mundo DIY.

 

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s