De la mano de Clima Ofertas y Haier nos llegan algunos consejos para afrontar las bajas temperaturas sin derrochar energía y proporcionándonos la posibilidad de poder optimizar una buena y correcta solución en climatización.
Vamos a ver que nos proponen!!!
Aprovecha el sol.
Existe un momento del día en el que toda vivienda se puede beneficiar de la llegada del sol, aprovechar este momento es fundamental. Hablamos de permitir que el sol incida sobre la vivienda y por ello la recomendación es tener protegidos todos los huecos que pudieran hacer que ese calor se escape. Evitar cualquier obstáculo que impida la entrada de luz solar al interior del hogar. De esta manera acumularemos calor al hogar de la forma más natural, aprovechando los rayos de sol.
Crear áreas de calor.
La creación de áreas de calor es fundamental para evitar que el frío se disipe por la vivienda. Es muy provechoso crear el habito de cerrar las puertas de las habitaciones en las que no estamos, porque es así como generamos pequeños aportes de calor en las áreas que si utilizamos cómo se consigue llevar mayor confort a la casa.
Conservar el calor en los suelos.
Como tercer consejo de Haier, encontramos en el rol protagónico a los suelos de las viviendas. Sucede que estos son ele elemento constructivo que mayor pérdida energética posee. En invierno, su temperatura media oscila entre los 10 y 12 grados, mientras que en verano asciende a los 14 o 16 grados.
La recomendación es optar por soluciones textiles como las alfombras. Es preciso aclarar que estas no son aislantes, pero aún así tienen la propiedad de conservar las altas temperaturas. Por otro lado suelos como el parqué o la moqueta se tornan ideales para combatir el frío, porque resultan más confortables y cálidos, en contraste con otra clase de pavimentos como el mármol por ejemplo.
Haier opina que la bomba de calor es de las soluciones de climatización más eficaces, en lo que ahorro energético respecta, en comparación con su rendimiento.
Este sistema se basa en el transporte de calor, en vez de generarlo, manteniendo la temperatura adecuada de una vivienda durante todo el año.
Con la colaboración de