DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

Acabado pintura tiza, barniz o cera?

2 comentarios

Creo que esta es la pregunta del año!!! ¿cómo acabo el trabajo hecho con pintura tiza? ¿Barniz o cera?

Bajo mi criterio acabaremos el trabajo realizado con pintura a la tiza dependiendo de cuanto vayamos a manipular la pieza, esta propuesta como primera opción.

Normalmente cuando trabajamos con una pieza que vamos a manipular constantemente, como una mesa, un mueble o una pieza que tenemos que lavar constantemente aplicaremos como acabado final un barniz, yo recomiendo siempre un barniz satinado, ya sé… que nos aportará un ligero brillo pero también una buena protección.

IMG_0128

By Deco & Brico Mon

 

Cuando trabajamos con una pieza más pequeña o que no se manipula tanto podemos trabajar y experimentar con las ceras.

taller-combinaciones-lilas

By Deco & Brico Mon

También es posible no poner ni barniz ni ceras en piezas que no manipulamos demasiado y dejar la pintura a la tiza en estado puro.

Como segunda opción, ¿con qué te sientes más cómodo trabajado?. Como asesora en pinturas esta es mi primera pregunta, las personas hacemos los mejores trabajos cuando nos sentimos cómodos trabajando con los productos, si mi propuesta es una cera y tú no te sientes cómodo con la cera, el trabajo no te aportará, no aparecerán las ganas de un nuevo proyecto, por eso lo más importante es acercarte a este mundo con comodidad.

Lo mismo ocurre con las herramientas, ¿pincel o rodillo? trabaja siempre con lo que mejor te sientas y experimenta.

Nuestro trabajo como asesores pasa por recomendarte los mejores productos y las mejores técnicas pero más importante que eso es que os sintáis a gusto, cómodos y con confianza de poder realizar un trabajo de calidad.

Como último apunte y para los más atrevidos, a mi me encanta acabar los trabajos de pintura a la tiza con barniz en spray! De esto hablaremos otro día 🙂

Si quieres saber más sobre color, pinturas, hogar, decoración o donde encontrar los mejores productos,  no lo  dudes y escríbeme!!!

También os esperamos en La comunidad Deco & Brico Mon

cropped-deco-brico-mon-logo1.jpg

Un abrazo gigante, y una feliz semana a todos!!!

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

2 pensamientos en “Acabado pintura tiza, barniz o cera?

  1. Gracias por los útiles consejos! saludos, Patricia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s