Este es un post realizado con la colaboración de Productos Promade. Gracias siempre!!!
Lo que hemos hecho es darle una nueva vida a una mesa de Teka que estaba muy deteriorada por el paso del tiempo. No ha sido un trabajo fácil, hablamos de una mesa con más de 20 años expuesta al sol, lluvia, viento. En contra tenemos que esta mesa ha sido tratada con productos que no le correspondían. Es muy importante que a cada elemento que pintemos lo tratemos con el producto que realmente necesita, en caso contrario lo que hacemos es empeorar y deteriorar nuestro soporte.
Así estaba la mesa.

Vía Mónica Fuentes
La primera tarea antes de aplicar el aceite es limpiar y lijar. El trabajo de lijado ha sido bastante intenso por lo que comentaba arriba, las mesas de teka no se barnizan.
Como podéis ver en esta imagen la mesa esta completamente grisácea, esto ocurre cuando ha perdido sus aceites.
El producto como podéis ver en la imagen es al agua!!! Nada de disolventes, intentemos siempre que nos sea posible trabajar con productos al agua.

Vía Mónica Fuentes
Una vez lijada eliminamos el polvo y empezamos con la aplicación, a mi esta imagen lo que me dice es que esta mesa esta desnutrida por completo. Así que la mesa necesita de mucho mimo y un buen producto.
El aceite de Teka, embellece, nutre e hidrata nuestros muebles y los protege contra agua, sol, manchas y grasas.

Vía Mónica Fuentes
Aplicar aceite de Teka es muy sencillo, simplemente pincel y aplicamos una primera mano generosa, en este caso he tenido que aplicar dos manos, pobre mesa lo necesitaba. Si nos queda un exceso de aceite simplemente con un trapo retiramos y listo!!! Para la limpieza de nuestras herramientas agua.
Para saber si una mesa de Teka o madera tropical esta suficientemente aceitada, se vierte unas gotas de agua si esta queda encima de la madera y se desliza. el trabajo esta bien hecho 🙂
¿Quereis ver el resultado de nuestro trabajo?
Pues este es el resultado a última hora del día!!!! Bonito ¿cierto?

Vía Mónica Fuentes

Vía Mónica Fuentes
Ya sabéis que en esta época del año empezamos a disfrutar más de nuestros jardines y que nuestros muebles son elementos que utilizamos y que embellecen nuestro jardín. Desde aquí os animo a que probéis este aceite de Teka de Productos Promade por su fácil aplicación, resistencia al exterior y producto al agua.
Termino comentando que podemos utilizar este producto en madera tropicales, exóticas y también en aquellas maderas tales como pino.
Muchísimas gracias de corazón a Productos Promade por darme la oportunidad de colaborar con ellos, muchas gracias a los que vía correo o en el blog me preguntáis y comentáis, un fuerte abrazo a todos y muy feliz fin de semana!!!
No te pierdas los talleres DIY de Deco & Brico Mon Cursos y talleres de Deco & Brico Mon te esperamos con los brazos abiertos!!!
Un placer compartir con vosotros, abrazos a mil!!!
Atentamente Mónica Fuentes Postigo.
Asesor, promotor y redactor en decoración, bricolaje y DIY.