DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

10 trucos para organizar tu hogar a la vuelta de vacaciones.

5 comentarios

A la vuelta de las vacaciones con los niños aún corriendo a nuestro alrededor y con la casa patas arriba una se pregunta; ¿Cómo podemos poner un poco de orden a nuestro hogar?

Pues bien hoy algunos trucos para dejar de 10 tu home a la vuelta de tus vacaciones de verano.

Después de deshacer nuestra maleta, abrir las  ventanas y hacer unas 15 lavadoras, Manos a la obra!!! Y no quiero hablar de la limpieza en si, que esa ya sabemos todas y todos como hacerla, quiero hablar de como ordenar y simplificar nuestro hogar y nuestras pertenencias para llenar nuestra home de armonía y equilibrio.

Un mundo donde menos es más. 

  • Elimina toda la ropa que ya no sea necesaria, la puedes reciclar, la puedes regalar, llevar a una iglesia, entregar a una ONG. Y recuerda una norma básica del orden, no puedes meter sin antes sacar.
  • Guarda todos los juguetes y juegos de verano, colchonetas, flotadores, manguitos, pistolas de agua y demás, se revisan y las guardamos si están en buenas condiciones para el año que viene.
  • Mobiliario de Jardín y de playa. Lavamos, protegemos, tapamos, cubrimos, etc… acuérdate de que los muebles se guardan secos y libres de polvo. Si estos son de resinas tendrás que tener algunos cuidados antes de guardarlos, si lo que guardas o tapas son muebles de TEKA o maderas tropicales ya sabes que antes procederemos a una buena aplicación de aceite de teka de igual manera si no te queda otra y los has de dejar en el jardín.

 

imagen teka

By Deco & Brico Mon 

  • Decide desde ya la decoración para este otoño, haz una buena previsión, de que color quieres pintar, cambiar cuadros, fulares, si tienes que restaurar algún muebles, si quieres pintar las baldosas del baño o la cocina, etc… sabes que delante de cualquier duda aquí me tienes.
  • Si trabajas en casa, presta atención a ordenar el papeleo, revisa, tira o guarda. Te invito a la lectura de CREAR UN AMBIENTE AGOGEDOR EN LA ZONA DE TRABAJO
  • Prepara un menú semanal. Te ahorrarás mucho tiempo tanto al hacer compra como tiempo que dedicas a pensar en que haces de comer, conseguirás una dieta más equilibrada, te ajustas a tu presupuesto, evitas caer en cosas que no necesitas. Nota: elabora el menú junto a la familia.
  • Hazte con una lista de tareas. Ganarás en tiempo, en organización y planificación. Saber exactamente que es lo que tenemos que hacer nos ayuda a tener mucho más tiempo para nosotros y nuestros hobbies. Tu estrés va a disminuir y descargas pesadez mental.
  • No sustituyas lo que has tirado por cosas nuevas a no ser que sean estrictamente necesarias. Si no las quieres tirar, regálalas a personas que las necesiten, o acude a mercadillos de intercambios, ventas, etc…
  • No puedes guardar indefinidamente lo que quieres vender en wallapop y no vendes por el motivo que sea. A veces porque es un producto que no interesa o que esta plagado o porque lo vendes carísimo, si en dos meses no lo has vendido, fuera y gana en espacio.
  • Invierte dinero en muebles de almacenaje para el trastero. Y no hay una tienda más bienvenida hablando de almacenaje que Ikea. En caso de que necesites cajas tu mejor opción es Leroy Merlin, no lo dudes! Si guardas material en las cajas acuérdate de nombrar en la caja lo que pones dentro, esto te ayudará a no desordenar en el caso de buscar algo más adelante.
Buhos

By Deco & Brico Mon

Hasta aquí mi primer post a la vuelta de las vacaciones, solo deciros que a veces no se necesitan grandes adornos, ni gastar mucho dinero en poner nuestra casa al día, ganando orden y espacio, esta puede lucir espectacular con pequeños detalles hechos con el corazón.

Un fuerte abrazo a todos y muy feliz semana!!!

Mónica Fuentes postigo, asesor, promotor y redactor en decoración, bricolaje y DIY.

Me puedes encontrar vía Twitter Facebook Instagram

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

5 pensamientos en “10 trucos para organizar tu hogar a la vuelta de vacaciones.

  1. Me han gustado mucho tus consejos. Hay que tirar, a veces guardamos las cosas demasiado tiempo pensando que… y nunca llega y ahí están. Gracias Monica. 😊😽

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buenos consejos. Pensar en renovar alguna cosilla del hogar da buen

    Le gusta a 1 persona

  3. … queria decir que da buenas sensaciones. Manos a la obra !!! Saludos Mónica

    Le gusta a 1 persona

  4. Muchas gracias, un placer que te guste, un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s