DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

DE VIEJO TABURETE A NUEVO Y ACTUAL.

Deja un comentario

El paso a paso de la restauración o renovación de un viejo taburete que ha quedado como nuevo, un trabajo fácil y rápido.

 

Paso 1 limpieza y lijado:

Limpiamos el viejo taburete y lijamos intensamente, si es con lijadora automática mucho mejor, eliminamos cualquier rastro de viejas pinturas, barnices, etc…

Paso 2, pegamos y enmasillamos y volvemos a lijar:

Súper sencillo pegamos la rotura, enmasillamos por encima de la rotura y también las  partes que  están agrietadas o tienen agujeros, una vez la cola y la masilla están bien secas, lijamos para igualar y dejar bien fino al tacto y a la vista.

La masilla debe ser pintable, en esta imagen aún no esta realizado el trabajo de lijado.

taburete pata

Deco & Brico Mon

Paso 3, protegemos y pintamos: 

En el paso tres debería o podría indicarte la aplicación de una imprimación para dejar el soporte en excelentes condiciones, pero he decidido cambiar un poco y saltarme este paso.

También he tomado la decisión de pintar en dos colores Gris Paloma de Pantone y Negro satinado de ALP.

La primera pintura es una pintura plástica, ideal para paredes (lo sé) y la segunda es un esmalte acrílico, ideal para maderas.

Las dos pinturas me han funcionado fenomenal, a la pintura gris que es la de madera le he dado un spray de acabado satinado a efectos de proteger la pintura, ya que esta es mate y por ello más delicada.

Para hacer el trabajo tal cual lo ves aquí, deberas delimitar las zonas, para no ensuciar, la herramienta ideal para este trabajo es un rodillo de sacar o un rodillo de espuma. En ningún caso necesitamos diluir la pinturas, al lavar las herramientas utilizaremos agua.

Todos los productos los puedes encontrar con facilidad en Leroy Merlin.

Resultado del trabajo acabado:

Taburete 4

Trabajo de Deco & Brico Mon

Productos que hemos utilizado: 

 

Espero que el post haya sido de vuestro agrado ya sabéis que podéis resolver vuestras dudas a través de los comentarios o conseguir vuestro taller personalizado.

Si quieres recibir la Newsletter para este otoño-invierno 2017-18 no te lo pienses y rellena el formulario de contacto, en los comentarios solo tienes que indicar recibir la newsletter.

 

 

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s