DECO & BRICO MON

Blog de decoración, bricolaje & DIY

¿Cómo se pintan los azulejos?

Deja un comentario

¿Cómo se pintan los azulejos? ¿qué tipo de pintura necesitamos? ¿qué acabados encontramos? ¿dónde comprarla? ¿con qué herramienta la aplicamos?. Pasos anteriores a la aplicación. Talleres y cursos para aplicar la pintura de azulejos.  

Una idea fantástica de renovar tu cocina o baño sin tener que pasar por las temidas obras del hogar y sin tener que gastar una gran cantidad de dinero es la de pintar las baldosas o azulejos del cuarto de baño o la cocina.

¿Cómo se pintan? ¿Que pasos previos hemos de dar? Primer paso retirar todo tipo de elementos colgados y proceder a la limpieza de los azulejos, eliminamos la grasa, suciedad etc…   presta atención a la limpieza de las juntas. En algunos establecimientos te recomendaran acetona para la limpieza de las baldosas, también lo podemos hacer con agua y jabón siempre que el uso de productos de limpieza con silicona o cera, el vinagre como producto para la limpieza también nos será de muy buena utilidad.

El segundo paso consiste en proteger con cinta de carrocero para no manchar, recuerda siempre es mejor cubrir bien con plásticos o cartones que no pasar luego ratos limpiando.

Tercer paso, aplicación de la pintura sin diluir y daremos dos manos, el tiempo de espera varía según la intensidad del color, para los colores claros son seis horas y para los intensos 8 horas.

¿Qué tipo de pintura necesitamos? Pintura especial azulejos, esta pintura funciona sin imprimación ¿dónde la podemos encontrar? sin lugar a dudas en Leroy Merlin y no solo eso os la pueden preparar con la máquina tintométrica, lo que significa una infinidad de colores a vuestra disposición. ¿Cuál es el acabado de esta pintura-esmalte? el acabado de esta pintura es semi-brillante, la encontraras en formato de 450ml y 2,5litros.

Pintura-esmalte alp

By Deco & Brico Mon 

 

La herramienta ideal para aplicar la pintura-esmalte de azulejos es el rodillo de espuma que nos aportará un acabado extra liso, acordaros que siempre nos tenemos que ayudar de una bandeja donde podamos escurrir bien el rodillo y de una brocha para hacer los cantos.

Nota muy importante: el tiempo de secado varía según la temperatura, la humedad, el grosor, la resistencia optima es a partir de los seis días con temperatura de 23 grados y una humedad del 50%, con temperatura inferior a los 20 grados y humedad superior a 60% a partir de 15 días. 

¿Te gustaría participar en un taller para aprender a pintar azulejos? Solo tienes que escribir a nana260108@gmail.com y desde allí pedir la información de los talleres. Puedes informarte de nuestros talleres AQUÍ

¿QUIERES RECIBIR LA NUEVA NEWSLETTER  CON LO MEJOR DE LA TEMPORADA PARA ESTE OTOÑO-INVIERNO 2017-18?

Solo tienes que rellenar el formulario y en comentarios indicar que quieres recibir la newsletter de Deco & Brico Mon.

Nada más amigos, feliz semana y abrazos a mil!!! Para cualquier cosa que necesitéis me podéis encontrar fácilmente Twitter Instagram Facebook

 

Anuncios

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, en especial en las pinturas para el hogar, pinturas de alta decoració, restauración de muebles. De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo, acercarte el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s