DECO & BRICO MON

Decoración, bricolaje & DIY

El color, un elemento de nuestras vidas.

Deja un comentario

Agradecida de poder sentir el frio de estos días, agradecida de sentir el calor al entrar en casa….. feliz lectura y feliz jornada, empezamos!!!

El color de igual manera que muchos elementos de nuestra vida cotidiana es una forma de expresión, que a veces pasa desapercibida y otras veces se refleja de una manera muy intensa para captar toda nuestra atención.

A lo largo de mi trayectoria en la decoración del hogar si algo he aprendido es que cada color tiene su seguidor.

Hay personas que apuestan por tonos muy dinámicos y atrevidos, otros se guían por sus instintos en el momento de elegir su color, otros se dejan llevar por las modas aún sabiendo que estas son pasajeras, los hay que combinan hasta el último detalle.

Muchas personas se guían por sensaciones, buscan paz, orden, relax, alegría, energía a tope!!! Colores que les ayuden incluso en temas de salud, ansiedad, colores que no despierten las ganas de comer…. y así un sinfín de posibilidades, también hay personas que simplemente se dejan aconsejar y toman la elección que les propones.

El color viste nuestro hogar de igual manera que nos viste la ropa que elegimos, refleja parte de nuestra personalidad, de lo que queremos mostrar, es uno de los elementos más importantes en decoración, un color que no casa bien puede arruinar todo un trabajo de decoración.

PEQUEÑAS RECOMENDACIONES PARA DIFERENTES PROPUESTAS DECORATIVAS: 

  • DECORACIÓN NÓRDICA: apuesta por los blancos y los colores pastel, tipo rosa cuarzo, verde menta, azul serenity.

 

  • DECORACIÓN RÚSTICA Y ESTILO COLONIAL: estos dos tipos de estilos se llevan muy bien con los tonos ocres, beige, terracotas, tonos muy naturales, muy de la tierra, a la decoración rústica le casa a la perfección pinturas envejecidas, con veladuras y esponjados.
  • DECORACIÓN MINIMALISTA: tonos neutros como el beige, el gris el blanco, una opción es la combinación con el negro buscando siempre el contraste con el blanco, ¿te atreves?
  • DECORACIÓN ZEN: esta decoración refleja dos puntos muy importantes, la pureza y el orden sin olvidarnos de la parte más espiritual, blancos, cremas, ocres, malvas, no te aconsejo los tonos oscuros con este estilo.
  • DECORACIÓN VANGUARDISTA: aquí tendrás que buscar el contraste entre los tonos neutros con los tonos más llamativos de la carta de colores, siempre buscando el impacto con el buen gusto.
  • DECORACIÓN BOHO CHIC: una decoración casi sin leyes, me encanta, todo es posible y el color juega un papel muy importante, es una decoración donde estilos muy diferentes se combinan entre si, telas, cojines, alfombras, todo es color y las paredes aportan el equilibrio con tonos blancos por excelencia.
img_5797

Vía Pinterest 

 

 

 

Te invito a las lecturas de El color y la decoración. 

Ultra-violet 18-3838 de Pantone 

 

Muy feliz semana a todos, abrazos a mil!!!

 

 

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, así como artículos de descanso, mobiliario, cortinas, pinturas, etc De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Redactora y gestión de redes para diferentes marcas del sector de la decoración, el bricolaje y el DIY. Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo. Acercarte a el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s