DECO & BRICO MON

Decoración, bricolaje & DIY

La Decoración mediterránea.

6 comentarios

Estudio de decoración

¿Qué tipo de pintura elegir para la estancia de tu hogar? ¿Cómo crear un ambiente? Cortinas, ropa de hogar, accesorios, mobiliario. Tarragona, Reus, Valls y alrededores.

€35,00

Agradecida de poder disfrutar de este día, y aunque nuestro cielo hoy esté gris ya estamos nosotros para darle color. 🌈Una decoración llena de matices, muy auténtica, muy nuestra. La decoración mediterránea pasea desde el sur de Europa al norte de África, las costas de España, Italia, Francia, Túnez, Marruecos etc nos han dejado a través de la historia un sinfín de color, de detalles, de frescura. Hoy en el blog nos acercamos a esta decoración que nos arropa entre telas de lino, arcos y espacios llenos de luz.

Los materiales empleados en la decoración mediterránea por excelencia son la madera, la piedra, el hierro forjado. Entre rincones encontraremos cerámicas, mimbre, artesanía tradicional como macetas, jarras y jarrones.

Entre la paleta de colores de este estilo el color principal es el blanco pero otros tonos como los terracotas, ocres, turquesas cobran gran importancia en especial dependiendo de la zona geográfica.

Las fachadas de las casas mediterráneas suelen estar pintadas con blanco a la cal, podemos ver con frecuencia ventanas y porticones pintados de azul. Las paredes suelen tener robusteces y texturas, en los interiores las paredes de yeso son poco uniformes.

En el interior de estas casas encontramos techos con vigas de madera que se dejan ver, y piezas de hierro forjado, los suelos más comunes son de barro cocido, terracotas o madera.

En una casa de estilo Mediterráneo los patios y los jardines no pueden faltar, sus porches, pérgolas, sus flores y plantas como los geranios, la buganvilla o las petunias aportan un extra de sensaciones y color.

Este es un estilo unido a la tierra y al mar y es su sencillez y su frescura dónde encontramos su esencia que nos acerca a lo más natural, un espacio lleno de vida donde poder relajarse y disfrutar de la belleza.

Te invito a que leas la entrada La decoración rústica

Un placer escribir para ti, espero que te sea útil esta lectura. Abrazos a mil!!!!

Siempre a tu servicio Deco & Brico Mon por Mónica Fuentes Postigo.

Autor: Mónica Fuentes Postigo

Asesorar y orientar al cliente es mi trabajo, le acompaño en la elección y realización de la decoración de su hogar, así como artículos de descanso, mobiliario, cortinas, pinturas, etc De manera independiente realizo talleres DIY como los talleres Chalky, transferencias de imágenes, estarcidos etc... Redactora y gestión de redes para diferentes marcas del sector de la decoración, el bricolaje y el DIY. Atrapada en el mundo de las redes sociales quiero compartir contigo mi trabajo. Acercarte a el mundo de la decoración mediante este blog, espero que disfrutes tanto como lo hago yo!!!! Para cualquier duda estoy a tu disposición en nana260108@gmail.com

6 pensamientos en “La Decoración mediterránea.

  1. Pues claro que si, preciosas imágenes para este dia.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nos encanta la luminosidad y frescura de este tipo de decoración. Desde luego que es capaz de cambiar el ánimo 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s