DECO & BRICO MON

Blog sobre pintura hogar, decoración y bricolaje.

Consejos sobre como pintar hierro oxidado.

3 comentarios

Photo by melisa valentin on Pexels.com

Llega la primavera y con ella llegan las puestas a punto de nuestro jardín, elementos decorativos, puertas, rejas, vallas. En este post te voy a explicar como eliminar el óxido de los métales como el acero y el hierro y te voy a recomendar las mejores pinturas para este trabajo, que te aporten facilidad de uso y larga duración en el tiempo, así como una amplia carta de colores y acabados.

Qué es la oxidación? La oxidación es un proceso derivado cuando ciertos metales están expuestos al oxígeno y al agua durante un periodo de tiempo. Los métales que se oxidan son el hierro y el acero, estos dos métales son los mas comunes en nuestras vallas, rejas, ventanas, puertas, mobiliario de jardín, etc…

Para eliminar el óxido vamos a necesitar materiales como lijas, estropajos de aluminio, trapos, disolvente, cepillos de alambre.

El primer paso es lijar el oxido con la ayuda de las lijas y el cepillo de púas de alambre, de igual manera toda aquella pintura que este levantada o mal adherida al soporte que trabajamos.

Con el óxido que no se desprende trabajamos con lija y lo que hacemos es suavizarlo, dejarlo lo más fino y suave posible, hacemos igual con la pintura vieja que queda adherida, sencillamente matizamos de esta manera vamos a facilitar el buen anclaje de las nuevas capas de pintura.

Por último en el trabajo de preparación de la superficie limpiamos con disolvente con un trapo, utilizamos siempre mascarilla y guantes, el disolvente se encarga de eliminar restos de grasa, suciedad y polvo.

ALICACIÓN DE IMPRIMACIONES.

Partimos de varias soluciones para este trabajo pero os dejo las dos más importantes y reconocidas.

Transformador de óxido o conocidos también como convertidores de óxido, lo que hacen es una reacción química que endurecen el óxido y los transforma en una película pavona que a posterior podremos pintar.

Antioxidantes, las más conocidas y para mi la mejor de las soluciones, estas incorporan un pigmento antioxidante que trabaja evitando la entrada de agua o la humedad en el soporte de esta manera se evita la oxidación.

La pintura que yo os recomiendo por facilidad de uso y por sus múltiples ventajas. TITAN OXIRON para mi uno de los mejores esmaltes que podemos encontrar en el mercado además un esmalte de gran reconocimiento tanto por profesionales como por los más exigentes aficionados al bricolaje.

Una de las soluciones más eficaces y os explico los motivos.

  • Tiene la gama más amplia de colores y acabados, no solo colores lisos también cuenta con los acabados martelé, forja y pavonado.
  • 10 años de protección.
  • Fácil aplicación.
  • Altamente impermeable.
  • Se aplica directamente sobre el óxido.
  • Mayor poder anticorrosivo.

Oxiron liso.

  • Secado rápido
  • Resiste al roce y al rayado 10 años.
  • Seis colores y tres efecto forja liso
  • Repintado 1 hora.

Aquí os comparto toda la gama de las soluciones hierro de Titan.

By industrias Titan

Forja.

  • Gran adherencia
  • Alta protección
  • Siete colores
  • Sin necesidad de preparación previa.
  • Colores entremezclables.

Pero no, nos quedamos aquí, tenemos más por descubrir y es que Leroy Merlin nos ofrece una gama más exclusiva de Titán con durabilidad de 15 años!!!

By Mónica Fuentes.

Dentro de la extensa gama de Titán que nos ofrece Leroy Merlin vamos a encontrar, un esmalte liso al agua, antioxidante y multiadherente con una carta muy amplia de colores y acabados, mate, satinados y brillantes. Con las ventajas de decorar y proteger superficies de acero, óxido, aluminio y galvanizado sin necesidad de imprimación previa, que nos proporciona además 15 años de resistencia a la intemperie., repintable a las 4 horas, esto nos permite poder acabar la tarea en un día, que no deja olor tras su aplicación y que pertenece a la categoría Entorno saludable ya que no contiene sustancias peligrosas para las personas o el medio ambiente.

Encontraremos también titán Forja en varios colores y formatos.

Y encontraremos titan martelé que cuenta también con una gran carta de colores y es una pintura indicada para decorar cualquier superficie de hierro, de gran adherencia, elasticidad y resistencia a la intemperie.

Aquí abajo podrás encontrar el enlace directo a la pagina de Leroy, en ella encontrarás toda la gama para dar vida a tus proyectos decorativos.

https://www.leroymerlin.es/fp/82134663/pintura-para-hierro-antioxidante-oxiron-martele-750ml-gris-oscurol

Espero que este post os ayude en vuestros trabajos de pintura, como veis la pintura no solo es una protección también es un producto decorativo.

Para más información puedes escribir a este blog!!!!

Mil gracias por leer y compartir!!!!

3 pensamientos en “Consejos sobre como pintar hierro oxidado.

  1. Hola Mónica,

    Recordarte que si alguna vez piensas hacer algo con nuestros productos, te lo enviamos con mucho gusto.

    Saludos,

    Javier gómez

    Le gusta a 1 persona

  2. hola yo tengo un blog en wordpress lo puedes leer y seguirme pls

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s